Cristiano, ante el ojo crítico del Bernabéu
- Está en el punto de mira por su fiesta de cumpleaños tras la goleada atlética
- Cristiano lleva sin ver puerta desde el pasado 18 de enero ante el Getafe
- El Deportivo puede ser un buen rival para hacer las paces con el Bernabéu
- Futbolismo: La fiesta de la desidia, por Canencia
- Real Madrid - Deportivo de la Coruña en vivo, sábado 18:00h. en RTVE.es
Cristiano Ronaldo se enfrenta este sábado a uno de los más complicados exámenes desde que aterrizó en el Real Madrid en verano de 2009, será en el partido de liga ante del Deportivo. [Real Madrid - Deportivo de la Coruña, en vivo]
Cualquier aficionado al fútbol sabe que el Bernabéu es a sus jugadores lo que Las Ventas a los toreros. Una gran tarde puede sacarte por la puerta grande, pero una actuación regulera y la ausencia de goles puede castigarse con el lanzamiento de almohadillas al 'ruedo'.
El compromiso y el sacrifico son las dos mayores exigencias de los aficionados blancos. Desde que llegó, el portugués ha demostrado que no es sospechoso de no darlo todo, y más, sobre el terreno de juego. Pero lo que se gana en casi seis temporadas se puede perder en apenas 90 minutos y una fiesta.
El 'in crescendo' del equipo blanco, hasta la consecución del Mundialito de Clubes, ha ido de la mano de los grandes números y actuaciones de Cristiano Ronaldo, que se erigió con su tercer Balón de Oro, fecha que parece maldita para el delantero.
El mal momento del equipo también ha ido de la mano del bajón futbolístico de CR7. Desde el 18 de enero, cuando el Real Madrid visitó la casa del Getafe, lleva sin marcar el luso, entonces hizo un doblete, pero el que destacó en aquel partido fue Benzema. Se traduce en cuatro partidos y casi un mes sin ver portería, si bien es cierto que dos de ellos se los perdió por sanción.
Hasta esa fecha, los números de Cristiano estaban siendo de otro planeta. En tan solo 19 jornadas había logrado anotar 28 goles, tres menos que la temporada pasada en todo el campeonato liguero, del que se proclamó 'pichichi'. También lleva las mismas asistencias que en todo 2013-2014, nueve.
Con esos números, las posibilidades de pulir todas sus marcas en un mismo año eran muy elevadas, pero llegó el 'Día D' en el partido ante el Córdoba. El Madrid dio una mala imagen y sufrió demasiado para arrancarle los tres puntos a una de las 'cenicientas' de esta Liga, (1-2).
Aunque, por desgracia, el gran protagonista de la tarde fue el luso, y no precisamente por una actuación antológica. Lejos de esas tardes de gran matador, Cristiano, desesperado por la falta de tino, pagó sus frustraciones con Edimar, quien se llevó una patada y un manotazo de CR7.
La roja fue inmedianta y más que merecida. De camino al vestuario tuvo el gesto más feo desde que es jugador del Real Madrid. Se marchó sacudiéndose el escudo que les certifica como el mejor equipo del mundo.
Los dos partidos de suspensión, se perdió el del Sevilla, atrasado precisamente por el Mundialito, y el de la Real Sociedad. Ambos choques fueron ganados por el Madrid. El descanso parecía bueno para el luso, que regresaría descansado para disputar el transcendental derbi ante el Atlético.
Goleada atlética y la fiesta de la discordia
Una victoria ante los rojiblancos hubiese supuesto descartarles como rivales para liga, dejándolos a diez puntos. Pero el Calderón dictó sentencia a favor de los de casa, con un apabullante 4-0.
Cristiano fue una sombra todo el duelo, como el resto de sus compañeros. El Madrid había realizado, posiblemente, el que será el peor partido de toda la campaña. Muy mal se tienen que dar las cosas para volver a ver semejante actuación.
Era difícil empeorar la situación, pero las imágenes que se filtraron al día siguiente del 30 cumpleaños de CR7 acabaron por desatar la caja de los truenos. En ellas se podía ver al luso y más integrantes de la plantilla del Madrid festejando el evento, como si horas antes no hubiesen encajado la peor derrota del año ante el Atlético de Madrid.
Los números y el sacrificio acompañan a Cristiano en sus seis campañas, incluyendo esta, por lo que no se puede dudar de su compromiso con el equipo, pero en los malos momentos hay que saber gestionar los tiempos, y el luso está llegando tarde.
Casillas y Ramos, los dos capitanes del equipo, no se han pronunciado sobre la polémica de la semana, aunque sí Ancelotti, que no ha dudado en salir en defensa de su jugador franquicia.
"No tengo dudas de la profesionalidad de mis jugadores", ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de la 23ª jornada de Liga en el Santiago Bernabéu.
“Ronaldo no es un jugador sospechoso“
Incluso el técnico del Deportivo, rival del Madird este fin de semana, ha tenido palabras de apoyo para el ariete. "Creo que no han hecho daño a nadie. Es un cumpleaños, una reunión familiar. Había hasta niños, sus sobrinos. No voy a entrar a valorar si es oportuno o no, pero no han hecho daño a nadie. Ronaldo no es un jugador sospechoso, no he oído a nadie hablar mal de Ronaldo en cuanto a su profesionalidad", comentó Fernández.
La memoria en el fútbol es efímera y Cristiano estará este sábado ante el ojo más crítico del Bernabéu, observando todos sus movimientos. El luso está ante la oportunidad de zanjar la polémica y, si no salir por la puerta grande, al menos, reencontrarse con las buenas sensaciones y despejar las nubes de tormenta que se ciernen sobre su cabeza.