El Laboral Kutxa sufre para vencer al Unicaja
- El Baskonia se ha impuesto en un partido muy apretado al Unicaja (79-74)
- La derrota deja a los andaluces sin posibilidad de alcanzar el cuarto puesto
Ficha Técnica:
79 Laboral Kutxa (27+17+21+14): Adams (20), Causeur (12), Bertans (4), Shengelia (12), Iverson (4)-cinco inicial-, James (2), San Emeterio (12), Tillie (6), Diop, Hansbrough (7).
74 Unicaja Málaga (21+20+17+16): Markovic (2), Vasileiadis (11), Kuzminskas (12), Green (8) Vázquez-cinco inicial-, Granger (11), Toolson (3), Stefansson (5), Suárez (9), Thomas (9), Golubovic (4).
Árbitros: Rocha (POR), Boltauzer (SLO), Koromilas (GRE). Sin eliminados. Señalaron técnica a Iverson (m. 25).
Incidencias: Partido de la séptima jornada del Top 16 de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.287 espectadores, según el club.
El Laboral Kutxa cerró la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga con un trabajado triunfo frente al Unicaja, 79-74, que le mantiene en la pelea por optar a disputar el cruce de cuartos de final si termina entre los cuatro primeros.
Para los malagueños la derrota les deja con solo un partido ganado y les lleva a afrontar los últimos siete partidos como un tortuoso penar en el que ya no tendrán ninguna posibilidad de alcanzar el cuarto puesto.
El Baskonia logró un triunfo con un juego que ganó en intensidad con el desarrollo del partido y tuvo en Darius Adams, 20 puntos, al timón propicio para gobernar y solventar el duelo con un triple a falta de 20 segundos tras un intenso partido que los andaluces llevaron a ritmo de bajas revoluciones.
En la lucha por imponer su patrón de juego fue más efectivo el Laboral Kutxa. Con la batuta de Darius Adams pudo correr para superar el ritmo pausado que propugna Unicaja en el inicio.
Con siete puntos del estadounidense pudo cobrar ventaja el cuadro vitoriano, 23-15 minuto siete, ante un rival muy centrado en los lanzamientos desde el perímetro en su ataque. Con el despertar de Kuzminskas y Green los malagueños frenaron el desplome para concluir el primer acto, 27-21.
En el segundo, el duelo de timoneles entre James y Granger cayó del lado andaluz por la mayor intensidad defensiva del Unicaja que le permitió igualar el marcador, 31-31 minuto 16, tras encadenar media docena de puntos.
El Baskonia recurre a Adams
Tuvo que recurrir el Baskonia de nuevo a la dirección de Adams para salir de la tela de araña en la que se estaba enredando con el cansino ritmo del rival.
Con sus puntos de nuevo y los de Hansbrough y San Emeterio pudieron llegar los vitorianos con una leve renta al intermedio, 44-41, ante un Unicaja que supo frenar el ímpetu local.
Los de Joan Plaza arrancaron el segundo tiempo con el punto de mira afinado con los triples de Suárez y Thomas que destaparon el nerviosismo en las filas locales, 51-51 minuto 25.
El partido entró en ebullición con la tercera falta y técnica posterior a Colton Iverson que despertaron el acierto desde el triple local. Dos canastas de Adams y otras de San Emeterio y Causeur dispararon al Baskonia a su mayor renta, 65-54 minuto 28. Paró el golpe el Unicaja que volvió de nuevo a rondar al Baskonia al llegar al final del tercer periodo, 65-58.
En el cuarto final un brioso inicio local le llevó a su máxima ventaja, 70-58 tras un triple de Hansbrough. Tuvo que remar el cuadro andaluz contra ese muro y la premura de un tiempo cada vez más escaso, 72-63 minuto 35.
No fue capaz de reducir esa desventaja el Unicaja ante un Baskonia que supo jugar con el marcador y enfilar el triunfo a falta de cuatro minutos con una renta de once puntos, 76-65.
Aparecieron los nervios locales por la importancia de la victoria y permitió levantarse a su rival que entró en el minuto final a solo cuatro puntos, 76-72. Un triple de Adams a falta de veinte segundos fue definitivo para amarrar el triunfo vitoriano.