El Madrid se somete a una moción de confianza en el Bernabéu
- Los blancos reciben al Deportivo después de la goleada (4-0) del Atlético
- Los rojiblancos tienen el domingo una complicada visita al Celta de Vigo
- Más plácida se prevé la jornada para el Barça, en casa frente al Levante
- Siga la 23ª jornada de Liga
Después de sufrir una goleada frente al Atlético, el Real Madrid deberá someterse a una moción de confianza en la visita del Deportivo al Bernabéu, con la obligación de mantener el liderato.
Ancelotti no podrá contar con los lesionados Modric, Pepe, James Rodríguez, Sergio Ramos, Khedira y Chicharito, pero estas bajas no serán una excusa ante los ojos de una afición dolida por el 4-0 del Calderón. La tranquilidad institucional y deportiva pasa por hacer olvidar el traspié.
Por su parte, el técnico Víctor Fernández viaja en estado de tranquilidad, pero también tendrá problemas en su alineación, ya que tiene las bajas del sancionado Ínsua y los lesionados Postiga y Fariña. Además son duda Sindei, Salomao y Lux.
A un punto del Madrid, el Barcelona recibe el domingo al Levante en plena racha de juego y resultados. Los de Luis Enrique, sin Dani Alves por sanción, no deben tener problemas para asegurar los puntos ante un rival en zona de descenso que tendrá la baja de Camarasa y las dudas de Ivanschitz y El Zhar.
Complicada visita del Atlético a Vigo
Algo más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid en su visita a Balaídos. El cuadro de Simeone se encuentra eufórico tras golear a su eterno rival, pero el Cholo no podrá contar con puntales como Arda Turan, Koke y Raúl García, y Godín deberá arriesgar y jugar con una máscara por una fractura en la nariz.
Dentro de la zona Champions el Valencia recibe en Mestalla al Getafe. Ambos equipos vienen de alcanzar victorias importantes. Nuno no podrá contar en el cuadro che con André Gomes ni Paco Alcacer, y tiene la duda de Feghouli. El cuadro azulón de Quique Flores, que no podrá alinear a Diawara, no quiere descansar tras ganar al Sevilla y tratará de pescar al menos un punto.
Sevilla y Córdoba se medirán en el Sánchez Pizjuán con pronóstico local, aunque los de Emery tendrán siete bajas. La idea es consolidar un puesto de Champions ante un vicecolista que debe arriesgar sin Rossi, Delgado y Fidel.
En Vallecas duelo trascendente entre Rayo y Villarreal. Los madrileños deben enderezar la marcha si no quieren entrar en zona peligrosa. Paco Jémez recupera a Abdoulaye Ba, pero pierde a Baena. Los amarillos han perdido por dos meses a Bruno, uno de sus jugadores clave.
Granada y Elche, obligados a ganar
Tras caer goleado ante el Levante, el Málaga recibe en La Rosaleda al Espanyol, equipo que en Copa ofreció una excelente imagen en San Mamés. Hasta ocho dudas tiene Javi Gracia para confeccionar el cuadro local, mientras que los periquitos acuden a la cita a desquitarse del tropiezo en Cornellá frente al Valencia.
El Granada no tiene más opción que ganar al Athletic en Los Cármenes si quiere abandonar el farolillo rojo. Con cinco bajas recibe a los hombres de Ernesto Valverde, quien sin Etxeita, sancionado, se juega puntos importantes dentro de la zona delicada.
Lo mismo le sucede al Elche, que visita Eibar después de ganar al rayo. Un punto fuera del descenso luchará ante el cuadro eibarrés, difícil de batir en su feudo.
La vigesimotercera jornada se inicia este viernes con el Almería-Real Sociedad. Los andaluces, reforzados tras ganar en Córdoba, tratarán de alejarse de la zona peligrosa sin el concurso de Trujillo y Rubén Martínez, mientras que en la Real tratará de recuperarse del reciente empate en casa frente al Celta.