Simeone: "Perdí 45 minutos por elegir mal la formación"
- El técnico del Atlético dice que se equivocó en el once pero exculpa a Torres
- Berizzo: "Hicimos un partido muy serio, ganamos con justicia"
- Datos y estadísticas del Celta de Vigo 2 - Atlético de Madrid 0
El entrenador del Atlético de Madrid, asumió su parte de culpa en la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-0) al reconocer que en el primer tiempo eligió "una mala formación".
"Perdí 45 minutos por elegir mal. Obviamente la culpa no es de Fernando, que fue al que le tocó salir. El problema es que no pudimos equilibrar al equipo para que estuviera bien posicionado", señaló el técnico rojiblanco en rueda de prensa.
"En la segunda parte empezamos mejor pero ahí sucedieron los episodios del penalti y su segundo gol. Pero más allá de eso el Celta jugó muy bien y ganó justamente", afirmó Simeone, quien confirmó que el portugués Tiago pidió el cambio en el primer tiempo porque "tenía los gemelos un poco cargados".
El entrenador del Celta no quiso excusarse en las importantes bajas de Arda Turan y Koke e insistió en que el "problema" es que fue que no acertó con el once que salió de inicio.
"Nos faltó más equilibrio, mejor conexión entre líneas, porque perdíamos muy rápido la pelota y eso nos impedía salir. La idea era tener velocidad con Fernando y Griezmann pero no sucedió casi nunca, sobre todo porque teníamos muchas pérdidas en el inicio de la jugada. Por eso la entrada de Cani. Mejoramos en la segunda parte pero con el penalti y su segundo gol se complicó", concluyó.
Berizzo: "Ganamos con justicia"
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, se mostró exultante por el triunfo de su equipo ante el Atlético de Madrid (2-0), sobre todo porque esa victoria, que consideró "justa", la lograron siendo "fieles" a su estilo de juego.
"Debemos sentirnos satisfechos y seguros del partido que jugamos. Hicimos un partido muy serio, muy paciente, contra un rival que no te perdona el mínimo error. No lo cometimos y tuvimos la paciencia para abrir el cerrojo del Atlético y evitar sus contras", indicó Berizzo en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico celeste apuntó que su equipo jugó "un muy buen partido, con grandes producciones individuales" y, "colectivamente", también resolvió "muy bien ante un rival que a la mínima pérdida te castiga".
"Resolvimos el partido táctico y después nos animamos a mostrar nuestro fútbol. Ganamos con justicia", agregó.
Berizzo considera que el problema del Atlético estuvo en que los jugadores rojiblancos no encontraron la forma de tener la pelota para "armar" sus "transiciones rápidas", dificultades que el preparador del Celta achacó al planteamiento de su equipo.
"No me pareció que el Atlético estuviese muy replegado. Jugaban en zona con sus dos atacantes listos para correr hacia adelante a través de un quite y ese quite nunca sucedió", destacó Berizzo, quien reconoció que ganarle al equipo madrileño es "un gran refuerzo anímico" de cara al derbi de la próxima semana contra el Deportivo.