Enlaces accesibilidad
Champions | Schalke - Real Madrid

El Madrid espera que la BBC vuelva a brillar ante el Schalke

  • El año pasado el Madrid deslumbró en Gelsenkirchen imponiéndose por 1-6
  • Fue el mejor partido de la BBC con doblete de CR7, Bale y Benzema
  • Ahora el tridente está en horas bajas: suma 11 goles en 10 partidos en 2015
  • Schalke 04 - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
El Madrid espera que la BBC vuelva a brillar

Igual que ocurrirá este miércoles, el 26 de febrero de 2014 Schalke y Real Madrid cruzaron sus caminos en los octavos de final de la Champions League. Un encuentro que, a juzgar por los resultados cosechados históricamente por los blancos en Alemania, se presentaba complicado.

Sin embargo, esa noche el Madrid brilló y, guiado por su tridente Benzema, Bale y Cristiano, dio una exhibición en el Veltins-Arena que dejó sentenciada la eliminatoria.

Ese día, cada miembro de la BBC anotó un doblete y el conjunto de Ancelotti se impuso por 1-6, convirtiéndose así en el primer visitante que marcaba seis goles en Alemania en la historia de la Copa de Europa.

Esta goleada en Gelsenkirchen fue el mejor partido, hasta ahora, del tridente madridista. Pero todo eso no es más que historia.

El Madrid, a convencer en Champions

Ahora el Real Madrid retoma el pulso a la máxima competición europea con el único objetivo de ganar la ‘Undécima’ y en una situación deportiva muy distinta a la que la dejó el pasado mes de diciembre.

Por entonces, los blancos acumulaban un récord de 19 victorias consecutivas y se despidieron de la Champions con una goleada ante el Ludogorets (4-0) con tantos, entre otros, de Cristiano y Bale.

Ahora, dos meses después, el conjunto de Ancelotti no es el mismo. Tras ganar el Mundial de Clubes, el Madrid no termina de encontrar su mejor versión y ni siquiera la dolorosa derrota ante el Atlético sirvió como revulsivo. Y es que, pese a que los blancos ganaron 2-0 al Deportivo, lo hicieron con un fútbol pobre y apagado.

La BBC solo lleva 11 goles en 2015

Además, a las malas sensaciones del juego de equipo, se une la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo, su máximo anotador.

El portugués solo ha marcado 4 tantos en lo que va de 2015. Una cifra muy escasa para un jugador que acumulaba, hasta diciembre, 32 dianas esta campaña (25 en liga, 5 en Champions y 2 en Supercopa de Europa).

Además, ni Bale ni Benzema han tomado el mando para suplir las horas bajas de CR7. El francés también lleva solo 4 goles este año mientras que Gareth Bale solo suma 3. Es decir, la BBC solo acumula 11 tantos en los 10 partidos de este 2015.

Pero el conjunto blanco quiere dejar atrás este mal inicio de año y Gelsenkirchen puede ser el punto de inflexión.

El Madrid quiere volver a brillar y no hay mejor escenario que el estadio del Schalke, donde la pasada campaña deslumbraron a Europa.

Repetir la gesta del año pasado se antoja difícil pero Ancelotti espera, al menos, que su tridente esté enchufado y que la BBC vuelva a ser la delantera temible que todos elogiaron tras el 1-6.