Enlaces accesibilidad
Champions League | Schalke 04 - Real Madrid

El Real Madrid busca lavar sus heridas en 'su' competición

  • El equipo de Ancelotti no carbura desde el parón navideño y necesita despertar
  • A las bajas de jugadores importantes se han unido bajones de forma claves
  • Sus nueve victorias consecutivas en Champions League fomentan el optimismo
  • Schalke 04 - Real Madrid en vivo, a partir de las 20:45h en RTVE.es

Por
El Madrid quiere recuperar las buenas sensaciones ante el Schalke

Si hay una competición fetiche para el Real Madrid esa es la Champions League. La muestra no son solo las 10 copas que lucen en el museo del Santiago Bernabéu, lo es también las veces en las que el equipo blanco se ha lavado sus heridas en el torneo continental. [Schalke 04 - Real Madrid

La Liga de Campeones vuelve a formar parte del calendario competitivo del vigente campeón tras el parón invernal y el objetivo es claro: la final del 6 de junio en Berlín.

El Real Madrid visita Gelsenkirchen de nuevo para enfrentarse al Schalke 04 tal y como sucedió hace un año en este mismo tramo del torneo. Entonces, el equipo español estaba en pleno desarrollo y sonrojó a su adversario con un 1-6 (global de 9-2).

Ahora la situación es muy distinta. Problemas de motivación no hay porque si ilusionaba el conseguir la décima más ilusiona ahora ser el primer equipo capaz de repetir la gloria de manera consecutiva. El problema está en el juego.

Desde las vacaciones de Navidad, el juego merengue está siendo irreconocible. La cosa empezó a torcerse en el amistoso de Dubái frente al AC Milan y catástrofe se vivió en el Vicente Calderón.

A las bajas de hombres importantes como Modric, Sergio Ramos, Pepe y James Rodríguez se han unido los bajones de forma de jugadores clave como Cristiano Ronaldo, el que pone los goles, y Toni Kroos, el creador de juego.

Las únicas luces encendidas en la oscuridad que vive el Madrid son Isco y Benzema. Hasta ahora, gracias a ambos, el equipo de Ancelotti se ha podido mantener como líder de la Liga pero sufriendo para vencer a equipos a priori mucho más débiles como Córdoba o Deportivo.

Esas carencias demostraron que con Isco y Benzema solo se puede ganar a la mayor parte de los equipos en Liga pero se puede caer goleado ante rivales de gran talla como el Atlético de Madrid. La duda está en ver qué pasará ante un rival de la talla del Schalke 04.

Las 9 victorias consecutivas en Champions fomentan el optimismo

El Real Madrid ha marcado en todos sus partidos a domicilio de Liga de Campeones en los últimos cinco años, desde que un 16 de febrero de 2010 cayese en Lyon ante el Olympique (1-0), y llega al duelo de ida de octavos de final de la actual edición tras nueve victorias europeas consecutivas.

El equipo blanco tan sólo se ha quedado sin marcar en uno de los últimos 27 partidos a domicilio de Liga de Campeones, una buena línea que busca extender en el regreso de la competición más importante a nivel de clubes, repitiendo duelo con el Schalke 04.

Desde que perdió en el 2010 en la ida de los octavos de final de la competición, en el estadio Gerland de Lyon, 1-0 por el tanto de Makoun, en una eliminatoria que engrandeció una 'maldición de octavos' que el Real Madrid sufrió cinco temporadas, el conjunto español ha conseguido marcar siempre lejos del Santiago Bernabéu en sus partidos europeos.

Durante este tiempo, el Real Madrid ha encajado cinco derrotas, cuatro de ellas en Alemania, en 27 encuentros a domicilio. Esa mala línea en tierras germanas, donde sólo había ganado un partido en Copa de Europa, la fulminó el italiano Carlo Ancelotti la pasada temporada, vapuleando al Schalke (1-6) y el Bayern Múnich (0-4).

Ancelotti encadena con el Real Madrid nueve victorias consecutivas en Liga de Campeones, con un balance a su favor de 25 goles marcados por tan solo tres encajados. Esta temporada ha vencido en sus tres partidos lejos del Santiago Bernabéu en la fase de grupos, derrotando al Ludogorets (1-2), el Liverpool (0-3) y Basilea (0-1).