Enlaces accesibilidad
Fútbol | Elche - Real Madrid

Ancelotti: "Modric llegará al partido ante el Barcelona y jugará antes"

  • El croata empezará a trabajar con normalidad la próxima semana
  • Ancelotti cumplirá ante el Elche 100 partidos como técnico blanco
  • "A final de temporada puede ser buen momento", dice sobre su renovación
  • Elche - Real Madrid, en vivo, domingo 22 de febrero, 21:00 en RTVE.es

Por
Ancelotti: "A final de temporada puede ser un buen momento para renovar"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha asegurado en rueda de prensa que Luka Modric, que lleva 95 días ausente de los terrenos de juego por una lesión, llegará al partido ante el Barcelona el próximo 22 de marzo e intentará que antes dispute minutos en otros choques.

El jugador croata es vital en el juego del conjunto blanco y esta semana ha regresado a los entrenamientos. De momento, no ha completado ninguno, como afirmó su entrenador, pero la próxima semana empezará a trabajar con normalidad absoluta.

Por eso, Ancelotti está seguro de que Modric podrá estar listo para un encuentro que podría ser clave para la temporada. El Camp Nou podría recibir a un jugador que ya estará en plenitud de condiciones. Antes, su entrenador tendrá que darle minutos en otros partidos. Elche, Villarreal, Athletic y Levante y Schalke estarán por el camino. [Elche - Real Madrid.

"Se encuentra bien, tiene buenas sensaciones, empezó el jueves a trabajar con el equipo. Poco a poco, todavía no ha hecho ninguna sesión completa con el equipo. Seguramente lo hará la próxima semana. Esperemos tenerle en el campo antes del 22 de marzo", dijo.

Seguramente no estará ante el Elche, un equipo del que Ancelotti dijo que ha mejorado en los últimos quince días: "va a ser un partido de mucha intensidad. Su último partido lo hicieron con intensidad y ritmo. Han mejorado su juego, su ilusión y su confianza. Va a ser difícil. Llega al final de una semana que hasta ahora lo hemos hecho bien. Mañana nos gustaría cumplir", comentó.

Sin presión por el Barça

Para Ancelotti,  no hay presión en que el Barcelona pueda acabar líder si gana el Camp Nou. La presión, para el técnico italiano está en el día a día y, en concreto, mañana en el estadio Martínez Valero.

"La presión la tenemos porque tenemos que jugar un partido difícil en una semana difícil. Por eso es la presión. Sabemos que si ganamos seguimos al frente de la Liga, que es nuestro objetivo mañana", explicó.

También habló sobre otros temas. Uno de ellos, que en el vestuario le vean como a un padre.  Cuestionado al respecto, bromeó: "Ser padre quiere decir que soy más viejo de lo que yo pienso realmente. Prefiero que me digan hermano. Tenemos una buena relación entre nosotros, eso es muy positivo. Hay una relación de mucho respeto a mi trabajo y de mí hacía los jugadores".

Marcelo y Jesé

Sobre la celebración con Marcelo Vieira cuando el brasileño marcó el segundo gol ante el Schalke 04 alemán esta semana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, indicó que tomó la "decisión" de abrazar a su jugador porque marcó un golazo "con la derecha", algo que no se ve todos los días.

Sobre el estado de Jesé Rodríguez, confirmó que está bastante bien y tiene una buena "condición física" después de su lesión, aunque avisó que hay que ser cuidadoso con el delantero madridista.

"Una lesión así no es siempre fácil de recuperar. Tenemos la experiencia de Khedira, que después de la lesión ha vuelto y ha tenido otras lesiones. Pero hay que tener cuidado. Puede jugar y también puede ser titular".

100 partidos en el Madrid y renovación

Ancelotti cumplirá cien partidos al frente del Real Madrid e hizo un análisis de todo el tiempo que lleva en el club: "Puedo decir que me encuentro muy bien, es lo que pensaba de este club lo he encontrado trabajando desde dentro. Han pasado muy rápido estos cien partidos. Tengo muy buenos recuerdos, fantásticos. Mañana cumplimos cien. El próximo partido, empezamos otros cien", apuntó.

Preguntado por su ampliación de contrato, tuvo buenas palabras para el club y emplazó a final de curso para analizar la cuestión. "Me siento valorado porque todo el mundo en mi entorno demuestra mucho cariño, tanto jugadores, como club y presidente. Por eso, me siento valorado y muy a gusto. No tenemos prisa en la renovación, tenemos un año y medio porque tengo un contrato bastante largo.  Lo podemos hacer en el futuro. Ni yo ni el club tenemos prisa para esto", explicó.

Tal vez, ganar algún título importante sea básico para que el Real Madrid siga confiando en su actual entrenador. Ancelotti, dijo que tal vez eso no sea demasiado importante para su futuro.

"No lo sé. Tenemos la posibilidad de ganar. Sé muy bien que hay que ganar. No es una cosa nueva. Todos los equipos que he entrando ha sido así, de ganar títulos. También aquí. No creo que eso sea una cosa para renovar. Creo que al final de la temporada puede ser un buen momento para la renovación. Si no lo hacemos, no pasa nada, tengo un contrato hasta 2016 y de aquí no me muevo, esta es mi opinión", concluyó.