Márquez soluciona sus problemas de frenos y se encarama al primer puesto
- El campeón lidera la segunda jornada de entrenamientos en Sepang
- Lorenzo consiguió el segundo mejor tiempo por delante de las Ducati
- Valentino Rossi, el más rápido del lunes, terminó en sexta posición
Clasificación
1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.844
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:59.902
3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:00.098
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:00.250
5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.275
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.308
7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:00.329
8. Aleix Espargaró (ESP(Suzuki GSX-RR) 2:00.409
9. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 2:00.509
10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.689
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) solventó en gran medida los problemas que tuvo con los frenos y se encaramó hasta la primera posición en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang por apenas 58 milésimas de segundo sobre el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Con unas condiciones de la pista mucho mejores que en la jornada precedente tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo se convirtieron en los únicos pilotos que lograron este segundo día romper la barrera de los dos minutos por muy escaso margen de diferencia y constatando ambos la progresión realizada en la puesta a punto de sus motos.
El actual campeón del mundo de Repsol Honda, que este lunes no pudo rendir al máximo y acabó sexto por los problemas que arrastró durante toda la jornada con el sistema de frenos de su moto, mejoró sensiblemente en el segundo día, en el que además fue uno de los pilotos que más rodó al completar 63 giros, siendo el vigésimo segundo el mejor de todos ellos con 1:59.844.
A apenas 58 milésimas de segundo se situó Jorge Lorenzo, el piloto que más vueltas completó al largo trazado de Sepang (5.543 metros) con su Yamaha YZR M 1 y ya con alrededor de dos décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores, los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quien con estos resultados confirman que la nueva Ducati Desmosedici GP15 cumple con las premisas básicas que habían demandado a los ingenieros del fabricante italiano.
Tras ellos concluyó el segundo piloto de Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, con un tiempo de 2:00.275, alrededor de tres décimas de segundo más rápido que el lunes pero no lo suficiente como para alcanzar la segunda posición que obtuvo el segundo día.
A escasamente 33 milésimas de segundo de Pedrosa acabó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien ayer había sido el más rápido pero se tuvo que conformar con la sexta plaza, si bien mejoró una décima de segundo su registro del primer día.
Aleix Espargaró continúa su evolución positiva
El español Aleix Espargaró continuó con la fase de evolución y puesta a punto de la nueva Suzuki GSX-RR con resultados positivos a tenor de la novena posición que logró a escasamente cinco décimas de segundo del registro de Marc Márquez con su 2:00.409, 280 milésimas de segundo más rápido que su hermano Pol, que fue décimo al manillar de la Yamaha YZR M 1.
En la duodécima posición, si bien en la primera jornada fue noveno, concluyó el español Maverick Viñales, que protagoniza su debut en la categoría reina de la mano de Suzuki y con muy buenos resultados, pues su 2:00.731 le dejó a menos de nueve décimas de segundo del tiempo del piloto de Repsol, 1:59.844.
Otro español, Héctor Barberá, volvió a ser el mejor en la categoría 'Open' al manillar de su Ducati Desmosedici GP14, con un tiempo de 2:00.762 en la decimocuarta posición, justo tras el británico Scott Redding (Honda RC 213 V).
No le fueron tan bien las cosas a Álvaro Bautista con la nueva Aprilia RS-GP, pues rodó más lento que en la primera jornada, 2:02.221 por el 2:01.740 de ayer, quizás debido a las múltiples pruebas de configuraciones electrónicas que los ingenieros del fabricante de Noale realizan con la nueva moto.
En el capítulo de percances apenas reseñar el protagonizado por Jack Miller (Honda RC 213 V RS), que se saldó sin consecuencias físicas para el piloto, quien aún así fue vigésimo primero.