El Atlético se encomendará a la pareja Griezmann - Mandzukic para la batalla germana
- Entre los dos delanteros han sumado 14 dianas desde que comenzó 2015
- El esquema de Simeone dependerá de si Arda Turan está para jugar
- Las estadísticas colocan como favorito al 'Atleti', pero el Cholo no se fía
- Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid, en vivo, a las 20:45h en RTVE.es
El Atlético de Madrid se enfrenta en la ida de los octavos de final de la Champions League al Bayer Leverkusen, con la intención de encarrilar el pase a cuartos. El título de subcampeón de Europa y las estadísticas le hacen favorito en la eliminatoria.
Simeone se enconmendará a su pareja de ataque Griezmann-Manduzikic para sacar algo bueno de la visita a Alemania. Sin Koke, lesionado, y con la duda de Arda Turan, con molestias físicas, las bazas de los rojiblancos pasan por el buen momento de forma de sus delanteros, sobre todo del ariete francés.
Griezmann es el segundo goleador del equipo, con sus 17 goles entre todas las competiciones. 14 en Liga, uno en Copa -donde ya están eliminados- y dos en la Copa de Europa, anotados en la fase de grupos.
También está fino con la puntería Mario Mandzukic. El croata es el máximo artillero del Atlético de Madrid con sus 20 dianas entre las tres competiciones -12 en Liga, tres en copa y cinco en Champions-.
Desde que comenzó el 2015, entre los dos delanteros han sumado 14 goles, con mención especial para Griezmann, en un estado de forma por encima del resto. El galo lleva seis goles en los últimos seis partidos.
“Hay que intentar generar, sea en casa o fuera“
"Cuando viene la eliminatoria hay que intentar generar, sea en casa o fuera, buscar la situación que más te convenga", dijo el Cholo en la rueda de prensa previa al choque. Es esa idea se refuerza la importancia de los dos puntas en su esquema.
Si al final no juega Arda y la pareja Manzdukic - Griezmann no da lo resultados esperados, a Simeone le queda la baza de Fernando Torres, que regresará a la Copa de Europa con el equipo de su vida. Esta campaña todavía no ha jugado en Champions, ya que el Milan, de donde llegó al Atlético, no se ganó un puesto europeo.
Con menos gol y minutos que el croata y el francés, 'El Niño' puede servir de revulsivo en caso de complicaciones. Ante un equipo con contundencia táctica, como lo es el Bayer, sus movimientos de desmarque y juego entre líneas puede aportar esa diferencia que le dé espacios al Atlético.
Simeone no se fía de los favoritismos
Después de dos meses concentrados en la Liga y en la Copa, el regreso a la máxima competición europea de los de Simeone puede marcar lo que resta de temporada. Ya eliminados de la Copa y terceros en la Liga, a siete puntos del líder, el Real Madrid, hace de la Champions el plato más apetecible de la temporada, con la dificultad que conlleva.
Las fórmulas de Simeone para afrontar el choque variarán en función de la entrada o no de Arda en el once inicial, como él mismo desveló en la rueda de prensa previa al partido.
"Esperemos que Arda esté bien. Si juega habrá una idea y si no, otra. Claro que cambia el equipo. Vamos a esperar y a ver cómo está", desveló el entrenador rojiblanco.
El Atlético de Madrid lleva en la Champions esta temporada el doble de goles y más precisión que el conjunto alemán, que es el que más faltas comete y menos pases completa.
“Si juega habrá una idea y si no, otra“
Así lo reflejan las estadísticas del torneo, casi todas ellas a favor del grupo dirigido por el argentino Diego Simeone. Desde la posición que ocuparon en la fase de grupos, primero por segundo; los goles a favor, 14 por 7, o en contra, 3 por 4, hasta la media de pases completados o la superioridad en ataques sobre la meta rival.
En casi todo gana el Atlético, menos en disparos, con 92 del equipo alemán y 88 del madrileño. También con destino a la portería, con 31 del Leverkusen y 30 del equipo rojiblanco, aunque el bloque español intenta (180 a 88) y completa más ataques (51 a 20), además de que aprovecha mejor sus tiros a puerta, transformados en 14 tantos.
Pero como avisó el Cholo, "los resultados te ponen en un cierto lugar hasta que empieza el partido. Cuando empieza el partido, comienza todo de cero y nadie es más favorito que el otro, porque son once contra once y tienes que jugar. En eliminatorias dependes de cómo respondes en este partido. La historia es muy bonita, pero la historia queda en los libros".