Marc Márquez refrenda su superioridad también en la última jornada de Sepang
- Con un tiempo de 1:59.115, el vigente campeón de MotoGP se pone delante
- Jorge Lorenzo termina a tres décimas con su Yamaha (1:59.437)
Clasificación de tiempos de Sepang:
.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.115
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:59.437
.3. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 C) 1:59.658
.4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:59.722
.5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:59.833
.6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:59.883
.7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.912
.8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 2:00.244
.9. Aleix Espragró (ESP/Suzuki GSX-RR) 2:00.275
10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:00.468
11. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.490
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) refrendó su superioridad también en la tercera y última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang y antes del inicio de la temporada 2015, en la que por sus resultados vuelve a ser el referente para todos sus rivales.
Aunque no consiguió rebajar su registro de la primera convocatoria de entrenamientos en el trazado malayo, en la que estableció un nuevo récord de la categoría con un registro de 1:58.867, Marc Márquez volvió a mandar en la tabla de tiempos con un 1:59.115 que le dio una ventaja de poco más de tres décimas de segundo sobre quien se perfila como su gran rival de la temporada, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
El piloto de Repsol Honda, como la inmensa mayoría de los pilotos presentes en Sepang, aprovechó la tercera jornada para hacer un buen tiempo dadas las condiciones climatológicas, muy semejantes a las de la segunda jornada, pero también para comprobar la puesta a punto de sus motos con un simulacro de carrera.
En el simulacro de carrera, Marc Márquez rodó casi en todo momento en 2:00, un excelente registro al que quienes más se acercaron fueron tanto su compañero de equipo Dani Pedrosa, como los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Una circunstancia sí quedó clara al término de los entrenamientos de Sepang, los últimos antes de los que se desarrollarán entre el 14 y 16 de marzo en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Qatar, y es que aunque la Yamaha YZR M 1 parece estar muy cerca, todavía resulta más eficaz a una vuelta la Repsol Honda RC 213 V.
Solo las "manos" de Jorge Lorenzo permiten, por ahora, estar a la marca con el emblema de los diapasones cerca de la del "Ala Dorada".
Mientras Marc Márquez sentenció los entrenamientos con el mejor tiempo, por delante de Jorge Lorenzo, la sorpresa llegó de la mano del británico Cal Crutchlow, quien cambió su Ducati Desmosedici del pasado año por la Honda RC 213 V del equipo del italiano Cecchinello y el cambio parece haberle sentado bien, pues concluyó tercero los entrenamientos por delante de la Ducati Desmosedici GP15 del italiano Andrea Iannone.
Precisamente Ducati fue noticia por las declaraciones de su máximo responsable técnico en competición, el ingeniero italiano Gigi Dall'Igna, quien reconoció en una declaraciones realizadas en Sepang que no será hasta después de los entrenamientos que se desarrollen en Losail en marzo, antes de la carrera inaugural de la temporada, cuando decida con qué moto van a comenzar la competición.
La quinta plaza en Sepang fue para el italiano Valentino Rossi, contento aún con todo con la evolución de la Yamaha para 2015 y con el nuevo cambio "seamless", no así el español Pol Espargaró, al que los problemas técnicos en su Yamaha YZR M 1 le impidieron rodar todo lo que hubiese querido y le acabaron relegando a la undécima posición, mientras que su hermano Aleix fue el "polo contrario".
Barberá, el mejor "Open"
Aleix Espargaró estuvo los tres días en constante progresión sobre la nueva Suzuki GSX-RR, que parece estar cada día más cerca de sus rivales de Repsol Honda y Yamaha y que le permitieron ser noveno a escasamente un segundo del registro de Marc Márquez.
Otra de las sorpresas de la jornada llegó de la mano del español Héctor Barberá, que se convirtió en el mejor piloto de la categoría "Open" con la Ducati Desmosedici GP14.
Barberá, que tuvo problemas técnicos con una de sus motos, mejoró día tras días sus registros para conseguir la octava posición (2:00.244), mientras que Álvaro Bautista fue decimonoveno (2:01.310) y puso sobre el tapete la necesidad de que los ingenieros de Aprilia continúen trabajando en el desarrollo de la nueva Aprilia RS-GP de MotoGP.
El debutante de la categoría, el español Maverick Viñales, concluyó muy bien los entrenamientos con su Suzuki GSX-RR, pues fue decimocuarto, mientras que el otro neófito de la competición, el australiano Jack Miller, reconoció lo difícil de su reto de ascender desde Moto3 a MotoGP y de pilotar la Honda RC 213 V-RS.