El Sevilla, a defender el 1-0 de la ida ante rival convencido de la remontada
- Los de Emery quiren ganar y olvidar sus últimas cinco derrotas como visitantes
- Los germanos, que destacan por su fortaleza defensiva, obligados a marcar
- M'gladbach - Sevilla, en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es
Ficha técnica:
Alineaciones probables:
VfL Borussia Mönchengladbach: Sommer; Jantschke, Stranzl, Dominguez, Wendt; Kramer, Xhaka; Herrmann, Hazard; Raffael, Hrgota.
Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes, Éver Banega, Vitolo; Bacca.
Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia).
Estadio: Borussia Park.
Horario: 19.00 hora local (18.00 GMT).
El Sevilla, con la preocupación de su racha de malos resultados como visitante, afronta este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con ganas de hacer valer el 1-0 de la ida, aunque el Borussia Mönchengladbach alemán está convencido de su potencial para remontar la ronda. [M'gladbach - Sevilla, en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es]
Los alemanes llegan al partido de vuelta tras lograr un empate agónico ante el Hamburgo (1-1), que le permitió mantenerse en la tercer lugar de la Bundesliga lo que representaría la clasificación directa a la Liga de Campeones.
Aunque la clasificación a la Liga de Campeones es la prioridad del Gladbach en esta temporada, también está el anhelo de llegar lo más lejos posible en la Liga Europa.
Tras la derrota en la ida por la mínima diferencia, el equipo cree que sus posibilidades todavía están ahí y que la eliminatoria se decidirá en el Borussia Park.
"Todavía todo es posible", dijo el entrenador Lucien Favre.
Debido a la exigencia de jugar dos veces por semana, es de esperar que Favre haga otra vez algunas rotaciones en el once inicial.
El defensa español Alvaro Domínguez seguramente retornará al equipo tras recuperarse de un golpe en el muslo
El Sevilla, como ya se comprobó hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, afronta una eliminatoria muy igualada; con dos equipos de la zona alta de sus respectivas ligas y que acumulan entre ambos hasta cinco títulos de campeón de este torneo: tres el español, que es el vigente campeón, y dos el alemán.
El Sevilla, a enmendar su mala racha como visitante
En Sevilla fue un partido muy táctico entre dos equipos que se preocuparon más de sus defensas que de ir descaradamente a por la victoria, al tener ambos en sus planificaciones que una semana después había que jugar en el Borussia Park.
El equipo que entrena Unai Emery logró el objetivo de no encajar un tanto como local y además marcar, lo que le da cierta ventaja para este jueves; aunque el problema está en que los sevillistas han perdido sus últimos cinco desplazamientos, cuatro en la Liga y otro en la Copa del Rey.
También es verdad de que en todas esas derrotas el Sevilla logró marcar como visitante, algo que en Mönchengladbach sería importante para sus intereses.
El técnico guipuzcoano ha desplazado a Alemania a veinticinco jugadores, incluidos dos del filial -el portero David Soria y el centrocampista Luismi Sánchez-; y también a los lesionados -el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el centrocampista camerunés Stéphane Mbia y el delantero Iago Aspas-.
Todo parece indicar que el equipo inicial será el mismo que utilizó en el partido de ida. De hecho varios de esos titulares no jugaron el domingo en San Sebastián para estar descansados, como fue el caso del lateral izquierdo Fernando Navarro, el central argentino Nico Pareja, el centrocampista polaco Gregory Krychowiak (estaba sancionado), el mediapunta José Antonio Reyes o el extremo Víctor Machín 'Vitolo' (salió tras el descanso).
El técnico del equipo alemán, el suizo Lucien Favre, al igual que el sevillista, también dio descanso en Hamburgo a muchos de los futbolistas que mañana serán titulares.
Así, los locales esperan al Sevilla con todos sus recursos, incluídos el 21 belga Thorgan Hazard, que esta semana ha firmado un contrato definitivo con el club de Mönchengladbach, en el que hasta ahora estaba cedido por el Chelsea londinense.
La preocupación en el conjunto germano está en que a su gran fortaleza defensiva -es tras el líder Bayer Múnich el menos goleado de su torneo doméstico- no le acompañan grandes recursos ofensivos, con lo que es habitual que sus partidos acaben con pocos goles, tantos que ante el Sevilla le deben hacer falta.