Enlaces accesibilidad
Granada - FC Barcelona | 25ª jornada de Liga

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo ante el Málaga

  • El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga
  • La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades
  • El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso
  • Granada - FC Barcelona en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Por
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona, una vez encarrillado su pase a cuartos de final de la Champions League, retoma este sábado la competición liguera con un partido 'trampa' ante el Granada, que ya le sorprendió la temporada pasada en pleno sprint final por el título y que recibe al equipo azulgrana en su horario 'maldito' de las cuatro de la tarde.

Entre su duelo capital en el Etihad Stadium, saldado con un triunfo (1-2) que le refuerza notablemente, y su visita al Villarreal, donde el miércoles se jugará el pase a la final de la Copa del Rey apoyado en su ventaja de la ida (3-1), el calendario propone al Barcelona un duelo teóricamente cómodo ante el penúltimo clasificado.

Sin embargo, esta temporada el Barcelona ha tropezado más frente a equipos asequibles que ante rivales de tronío, y tiene una buena muestra en lo ocurrido la semana pasada, cuando el Málaga tomó el Camp Nou (0-1) quebrando una racha de 11 victorias consecutivas y la posibilidad de acceder al liderato provisional de la Liga BBVA.

El otro 'enemigo' del Barça es el reloj, ya que la hora de la siesta es la que peor le sienta. El Málaga ya aprovechó la semana pasada esta 'somnolencia' muy dañina en las tres últimas temporadas, en las que el equipo azulgrana solo ha ganado 6 de los 12 partidos disputados a las cuatro de la tarde.

Se espera que nuevamente Luis Enrique introduzca algún retoque en el equipo, al margen del regreso de Claudio Bravo a la portería, ya que entre semana el Barcelona disputará un partido vital, la vuelta de las semifinales de la Copa.

Uno de los cambios más previsibles es la entrada de Xavi, que se ha perdidos los dos últimos partidos (en el banquillo), y que Pedro Rodríguez vuelva a tener minutos ante la escasez en la que vive por la alineación casi garantizada de Messi, Suárez y Neymar. También en defensa se espera que Adriano, Bartra o Mathieu entren en el once inicial.

El Granada, con problemas y bajas

Por su parte, el Granada afronta el partido en una situación pésima, cada vez más hundido en puestos de descenso y mermado por las bajas tras la 'batalla' del pasado lunes en el Ciudad de Valencia, donde perdió un partido que iba ganando en el minuto 87, antes de que Camarasa y Barral voltearan el marcador.

El equipo nazarí solo ha sumado una victoria en las 20 últimas jornadas y es penúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación, una frontera que ahora mismo marca el Elche, por lo que no saldría de la 'zona caliente' ni siquiera repitiendo este sábado la 'campanada' del curso pasado.

Los rojiblancos vuelven a presentar, por segunda semana consecutiva, un importante parte de bajas para el choque, puesto que están lesionados el atacante Francisco Medina 'Piti', el medio gambiano Sulayman Marreh y el central Diego Mainz.

Además, tampoco podrán jugar por sanción el lateral argentino Emanuel Insúa, el polivalente Juan Carlos Pérez, el delantero Adrián Colunga y el punta marroquí Youssef El Arabi, lo que llevará al técnico a configurar un once inicial con la ausencia de varios titulares habituales.

Entrará en el centro de la defensa Juan Cala, repetirá como lateral zurdo el francés Dimitri Foulquier, Javi Márquez actuará como mediapunta y Robert Ibáñez recuperará su sitio como extremo diestro, mientras que las otras novedades serían el medio Fran Rico y el punta colombiano Jhon Córdoba, tras cumplir sus sanciones.

Otros jugadores que regresan a la citación tras recuperarse de sus lesiones, como el colombiano Jeison Murillo, Rubén Pérez o Rubén Rochina, comenzarán el encuentro en el banquillo.