Ancelotti: "La Liga se va a decidir en el último partido"
- El entrenador italiano indica que "dos puntos de ventaja no es nada"
- Cree que su equipo estuvo "demasiado lento en la primera mitad"
- Marcelino: "Se faltó el respeto a mis jugadores"
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó la falta de puntería de su equipo, auguró un largo pulso por el título tras ceder un empate ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, y con el Barcelona ahora a dos puntos, aseguró que "la Liga se va a decidir en el último partido".
"El equipo está mejorando, es verdad que hemos perdido dos puntos pero la Liga se va a decidir en el último partido. Tenemos dos puntos de ventaja que no es nada pero tenemos que disfrutarla e intentar mantenerla en el próximo partido, que va a ser difícil y tenemos que reaccionar bien", dijo ya enfocando el duelo en San Mamés ante el Athletic Club.
"Es la primera vez que hemos empatado en esta liga, no es impotencia porque hemos llegado muchas veces y no hemos tenido suerte. La segunda parte del equipo fue buena", añadió.
“Hemos tenido un ritmo demasiado bajo en la primera parte“
Sin embargo analizó los errores que cometió el Real Madrid, especialmente en una primera parte en la que le faltó velocidad. "Hemos tenido un ritmo demasiado bajo en la primera parte. No hemos tenido oportunidades, hemos hecho muchos centros con circulación de balón demasiado lenta. En la segunda el ritmo ha cambiado, hemos tenido muchas oportunidades pero no hemos sido eficaces".
Descartó Ancelotti que sus jugadores hayan mostrado "ansiedad" y destacó el partido del portero del Villarreal Sergio Asenjo. "Hemos tenido muchas ocasiones, algunas veces Asenjo ha hecho muy buenas paradas y otras no hemos tenido suerte en la finalización. Está claro viendo que hemos tirado 24 veces y solo siete a portería".
Para el técnico italiano no existe un problema físico en el Real Madrid. "Si es una cuestión física el bajón lo tendríamos en la segunda parte, no en la primera. Son partidos que hemos tenido dificultad al buscar ritmo y solución ofensiva distinta al centro, por eso la posesión era más lenta y hemos intentado explotar las bandas pero con una circulación lenta de balón".
Por último, dejó claro Ancelotti que al Real Madrid no le perjudica jugar un partido a la semana. "Tenemos costumbre de preparar los partidos en una semana y en tres días. El equipo ha trabajado muy bien entre semana preparándose para el partido que no salió bien, pero no por un problema físico".
Respecto al cambio de Isco, Ancelotti defendió su decisión: "Un entrenador está en el campo y hace un cambio porque piensa que es una cosa buena para el equipo. Si la afición después no lo entiende lo siento, pero he tomado esta decisión para dar más equilibrio al equipo", manifestó en rueda de prensa aceptando la queja de los seguidores madridistas.
Marcelino: "Faltaron al respeto a mis futbolistas"
Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha dicho que faltaron "al respeto" a los futbolistas menos habituales. "Me da mucha rabia cuando se pone en tela de juicio la profesionalidad o las decisiones que tomamos. Faltaron al respeto a los futbolistas que hoy salieron al campo y que ya habían demostrado su capacidad. Hoy la volvieron a demostrar ante un enorme equipo. No me lleva ni dos segundos pensar en eso", explicó.
"Tenemos nuestra conciencia tranquila. Desde el análisis pensamos que eso era lo mejor para el equipo y eso es lo que hicimos. Me alegro mucho por este resultado y con estos futbolistas. Creo que se les pudo faltar un poco al respeto e incluso a mis decisiones. Es para estar tremendamente satisfechos y a ver hasta dónde podemos llegar", agregó.
García Toral opinó que el empate fue "justo" y señaló que su equipo tiene un gran mérito por estar esta temporada en la parte altas de la clasificación cuando hace solo dos cursos muchos de sus jugadores estaban en Segunda División. "Muchos de estos jugadores no tienen ni 100 partidos en Primera, tienen muchos 19, 20 años. El hecho de jugar partidos te ayuda a crecer. Si crees, el hecho de disputar esos partidos y de sufrir muchísimo, sumar experiencias nos aumenta el nivel competitivo y vamos a más claramente", declaró.
También habló sobre el próximo partido de su equipo, esta semana ante el Barcelona en la Copa del Rey y al que tendrán que remontar un 3-1 en contra para llegar a la final. "A cañón. Vamos a ir a cañón, lo que la mente las piernas y el cuerpo nos aguante. Es tremendamente complicado. Necesitamos un gran partido y una dosis de suerte más que de acierto. Vamos a intentarlo, al Barcelona podemos crearles problemas, pero no tenemos el mismo acierto que contra el Real Madrid. Esperemos que la suma de suerte y acierto nos lleve a la final", indicó.
“Estamos muy orgullosos“
Además, analizó el choque ante el conjunto blanco y destacó que sus futbolistas estuvieron "tremendamente" comprometidos durante los 90 minutos, tanto en ataque como en defensa y explicó que a la posesión del primer acto, en el segundo el Villarreal le sumó "más posesión". "Generamos problemas, defendíamos con gente y luego salíamos con peligro. Los que iniciaron el partido y los que se incorporaron tuvieron un gran rendimiento. Nuestro portero estuvo bien, Casillas también y el empate es justo".
Por último, pidió abiertamente la convocatoria de Mario Gaspar por la selección española. "A nivel individual hay futbolistas que han demostrado que hay futbolistas que pueden ir a la selección. En concreto hay un jugador que juega contra Neymar, contra Bale, contra Cristiano y nadie de la elite se le va. Es Mario. Y también Sergio, que hoy ha hecho un trabajo muy bueno. Hemos logrado algo de lo que estamos muy orgullosos", concluyó.