El Madrid se enreda con el Villarreal
- El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça
- Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal
- Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - Villarreal 1
Ficha técnica:
1.- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva (Jesé, min. 71), Kroos, Isco (Illarramendi, min. 78); Bale, Benzema (Chicharito, min. 81) y Cristiano.
1.- Villarreal: Asenjo; Gaspar, Bailly, Dorado, Costa; Campbell, Pina (Trigueros, min. 61), Sergio Marcos (Jonathan Dos Santos, min. 68), Moi Gómez; Gerard y Giovani (Vietto, min. 61).
Goles: 1-0, min. 52, de penalti; 1-1, min. 64: Gerard.
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Moi Gómez (min. 37), Bailly (min. 51), Asenjo (min. 78) y Trigueros (min. 87) por parte del Villarreal y a Carvajal (min. 76) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ante cerca de 70.000 espectadores.
Vuelve a apretarse la Liga. El Real Madrid no ha podido con un buen Villarreal, que si bien sigue sin conocer la victoria en el Bernabéu, ha arrancado un empate que le mantiene en su pelea por la zona europea y reduce la ventaja de los merengues sobre el Barça, al que solo aventajan en dos puntos. [Datos y estadísticas del Real Madrid - Villarreal
No consiguió amarrar el partido un Madrid inquieto, que solo encontró puerta desde el punto de penalti, y que sufrió lo suyo ante el dinámico juego del Villarreal. El equipo de Marcelino está en un momento fino de forma y se sintió cómodo en el coliseo madridista, donde volvió a sembrar dudas sobre el juego del líder, al que atrapó en su escaso espacio entre líneas.
Los de Ancelotti dominaron el control del esférico pero se encomendaron al balón parado para llegar con peligro a la portería de un atolondrado Asenjo, capaz de lo mejor y de lo peor, y solo se mostró profundo cuando el resultado quemaba en el consumir de los minutos. Aunque consiguió ponerse por delante por un penalti transformado por Cristiano, el Villarreal igualó con un seco disparo de Gerard.
Fue el golpe de mano de un conjunto que mereció llevarse un resultado positivo del Bernabéu, donde el equipo de Ancelotti acabó buscando a la desesperada el gol de una victoria que nunca llegó. La pólvora madridista, esta vez, estaba mojada, y los remates de Cristiano, Bale o Jesé no tocaron las redes de Asenjo.
Orden amarillo, arreones blancos
El 'crack' portugués fue de menos a más en un partido que empezó con la tensión por los suelos en el conjunto local. El Villarreal, con más ritmo y más seguro de sí mismo, avisó al comienzo del partido con una doble ocasión que repelieron, primero Casillas con una gran parada con los pies, y después Carvajal sacando el balón con la cabeza bajo palos tras sendos disparos de Gerard y Moi Gómez.
Fue la mejor ocasión de una primera parte en la que el Madrid destacó en los saques de esquina y tocó madera con un centro cerrado de Bale que botó sobre el larguero. A la vuelta de vestuarios, Cristiano comenzó como un tiro y a los cinco minutos provocó un claro penalti de Bailly que transformaría él mismo.
El Madrid intentó ampliar la ventaja y cerrar el partido pero el Villarreal, tras la entrada de Trigueros y Vietto, impuso su frescura para empatar el choque. Una buena jugada de Vietto acabó con un disparo de Gerard pegado al palo imparable para Casillas en el minuto 63.
Los madridistas, ahora sí, se impacientaron al ver como se reducían sus opciones de victoria y Ancelotti movió banquillo dando entrada a Jesé, pero sentando a Isco. El canario tuvo en sus botas un gol cantado pero mandó un balón fuera inexplicablemente tras 'cantada' de Asenjo. Fue la oportunidad más clara en un cuarto de hora loco en el que se pidieron penaltis sobre Vietto, que se tropezó solo ante Casillas, y sobre 'Chicharito', empujado por Bailly.
El vibrante final de partido terminó con un buen cabezazo de Cristiano que se marchó fuera para cerrar un partido que vuelve a encender la Liga y que mantiene enchufado a un Villarreal que sigue vivo en las tres competiciones.