Sevilla y Atlético sellan un empate que no satisface a las aspiraciones de ninguno
- Otro partido gris del Atlético que solo mejoró con la entrada de Torres y Koke
- El Sevilla dominó y generó más peligro pero no pudo batir a un gran Moyá
- Giezmann y Miranda vieron la quinta amarilla y no jugarán ante el Valencia
- Datos y estadísticas del Sevilla 0 - Atlético de Madrid 0
Ficha técnica:
0 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mbia, m.70), Arribas (Reyes, m.70), Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.79).
0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Gabi (Coke, m.64), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Arda Turán (Fernando Torres, m.59), Griezmann (Mandzukic, m.75).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Arribas (m.20), Krychowiak (m.49), Mbia (m.81) y Banega (m.92), y a los visitantes Arda Turán (m.37), Gabi (m.43), Jesús Gámez (m.51), Griezmann (m.52), Mario Suárez (m.55), Tiago (m.64) y Miranda (m.87).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Sevilla y el Atlético de Madrid no han pasado del empate inicial en el Sánchez Pizjuán. Un resultado que no satisface a ninguno y que deja a los rojiblancos casi fuera de la disputa por el título, después de fallar una jornada más como visitante. [Datos y estadísticas del Sevilla 0 - Atlético de Madrid 0]
El Atlético sigue manteniendo el tercer puesto de la clasificación, con 54 puntos, pero ahora tiene más cerca al Valencia (53) con el que se enfrentará la próxima semana en El Calderón. Un duelo que se perderán Griezmann y Miranda, tras ver ambos la quinta amarilla.
El Sevilla, que sigue invicto en su campo, se queda con 46 y desaporvecha la oportunidad de acercarse a un rival directo por entrar en la zona Champions, de la que ahora está a siete puntos.
Una semana más, el partido de los rojiblancos lejos de su feudo no fue bueno, y Simeone especuló con la alineación para tratar de dar con la tecla de la victoria a domicilio. Pero no lo logró. Solo en la segunda mitad, con la entrada de Torres y Koke, que reapareció tras tres semanas lesionado, los colchoneros inquietaron a su rival.
Los andaluces, como dijo Emery en la previa, sí salieron con la metralleta cargada pero no ajustaron el punto de mira y fueron incapaces de batir a Moyá, sin duda el gran artífice de que el 0-0 no se moviera.
Dominio sin fruto del Sevilla
Tras la derrota del Atlético ante el Bayer, Simeone sorprendió con un once sin Mandzukic y con Griezmann como única referencia en el ataque. En el medio sacó a Tiago, Mario Suárez y Gabi. Una apuesta clara por hacerse con el dominio del mediocampo, para evitar precisamente lo que le ocurrió en Leverkusen. Pero esta apuesta no le salió bien al 'Cholo'.
Aunque su equipo ganó en intensidad, su juego, en este primer tiempo, fue inexistente. Poco a poco el Sevilla se fue haciendo con el dominio del balón, del juego y de las ocasiones y encerrando a los rojiblancos en su campo. Solo el acierto de Moyá y el poste evitaron que los de Emery se fueran por delante en el marcador.
Bacca, muy precipitado en sus remates, fue de los más activos arriba obligando a Moyá a aparecer en varias ocasiones. En el 14' el meta atlético volvió a estirarse para desviar un balón que había tocado en Tiago después de que Aleix Vidal le tirara un caño a Godín.
Pero la la ocasión más clara tuvo lugar en el 26 cuando Iborra estrelló en el palo el esférico, justo después de que el Sevilla reclamara penalti sobre Vitolo, en una falta que en realidad fue fuera del área.
El Atlético, por contra, estaba desaparecido en ataque y, salvo un córner y dos faltas que se marcharon altas, no inquietaron la portería de Rico.
Poco cambió el guión en la segunda parte. El conjunto de Simeone seguía sin ideas, sin balón y con la ansiedad de marcar un gol ante un Sevilla que cada vez estaba más cómodo en el campo.
Torres revitalizó al Atlético
El nerviosismo del Atlético se vio reflejado en los primeros minutos del segundo acto cuando los rojiblancos vieron tres amarillas casi consecutivas.
Primero, Gámez por una falta sobre Banega. Después, Griezmann por entrar con los tacos a la rodilla a Aleix Vidal. Una tarjeta que además, acarrea suspensión y que impedriá al francés jugar contra el Valencia. Y un minuto después otra tarjeta para Mario Suárez por sacar el brazo en la frontal del área.
Esta falta, precisamente, pudo terminar en gol del Sevilla. Banega la puso al segundo palo y ahí apareció Iborra para cabecear pero Moyá, el mejor del Atlético, la detuvo en la misma línea.
Con la intención de generar más peligro Simeone movió ficha y retiró del césped a Arda para dar entrada a Fernando Torres. Y el 'Niño' protagonizó la ocasión más peligrosa de los suyos en la primera bola que tocó.
El delantero rojiblanco salió a la contra y se plantó solo en el área dejando atrás a Arribas. Se la pasó a Griezmann, que llegaba forzado, y remató flojo para que detuviera Rico.
Después entró Koke y los cochoneros, sin llegar a destacar en exceso, disputaron sus mejores minutos ante un Sevilla que seguía cercando la meta de Moyá.
Arribás obligó al mallorquín a realizar una parada en la misma línea y Vitolo y Bacca le pusieron en aprietos en un par de ocasiones, pero sin llegar a supearle nunca.
Los banquillos se siquieron moviendo. Entraron Reyes y M'bia por los andaluces y Mandzukic por los madrileños, pero el encuentro estaba ya en los último minutos y el cansancio, por haber jugado en Europa a mitad de semana, se notaba en los jugadores.
Aún así, el Atlético dispuso de una clara ocasión de marcar. En una gran acción de Fernando Torres, el 'Niño' volvió a plantarse ante la meta rival tras una expléndida galopada. Pero su disparo se marchó desviado y el 0-0 inicial no se movió del marcador, dejando insatisfechos a ambos equipos.