Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico' del Camp Nou

  • El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés
  • El Barcelona no falló en Granada y mete más presión al líder de la liga
  • El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético
  • Los 'chés', que juegan ante el Atleti el domingo, están a solo un punto

Por
Cristiano - Suárez
Cristiano, del Madrid, se lamenta por una ocasión perdida y Luis Suárez, del Barça, satisfecho tras marcar.

Una semana después del pinchazo del Barça ante el Málaga la liga vuelve a apretarse después del frenazo del Real Madrid ante el Villarreal.

El conjunto blanco, sabedor de la victoria azulgrana en Granada, saltaba con la obligación de ganar para mantener su ventaja de 4 puntos respecto al Barça. Sin embargo, los de Ancelotti no pudieron pasar del empate ante un buen Villarreal que siempre dio la cara en el Bernabéu.

Los de Marcelino, pensando en la semifinal de Copa, presentaron un once con varios cambios. Aún así pusieron las cosas muy difíciles al líder que solo pudo adelantarse en el marcador de penalti.

Cristiano Ronaldo, que ya suma 30 goles, se encargó de transformar la pena máxima, pero los 'amarillos' no bajaron los brazos y se lanzaron a buscar el empate. Un resultado merecido que llegó solo 12 minutos después, cuando Gerard puso el 1-1.

El Madrid acarició la victoria cuando, tras una cantada de Asenjo, Jesé se quedo solo ante la meta vacía. Pero el delantero canario falló inexplicablemente y la mandó fuera. Fue la oportunidad más clara de los blancos para amarrar los tres puntos, que finalmente se convirtieron solo en uno, gracias a la buena disposición de un dinámico Villarreal.

El gran beneficiado de este frenazo es el FC Barcelona. Los de Luis Enrique, que comenzaban la jornada a 4 puntos del líder,  están ahora a solo dos de la cima. Una diferencia mínima teniendo en cuenta que culés y merengues se verán las caras en el ‘clásico’ el próximo 22 de marzo.

Antes de esa cita, el Madrid deberá enfrentarse a Athletic Club en San Mamés y recibir al Levante en casa. El Barça, por su parte, recibirá al Rayo y visitará al Eibar en Ipurúa. Duelos que decidirán si esa renta de dos puntos se mantiene o hay algún cambio que ponga aún más emoción al ‘clásico’ del Nou Camp.

Se aprieta la lucha por Champions

Y si el Barcelona es el gran beneficiado del pinchazo del Madrid, lo mismo ocurre con el Valencia tras el empate de Sevilla y Atlético de Madrid en el Pizjuán.

El conjuntó ‘ché’ no falló en su duelo ante la Real y se colocó con 53 puntos a la espera del choque de Nervión. Pero los de Simeone volvieron a cuajar una gris actuación y no pasaron del 0-0 inicial ante los andaluces.

Así las cosas, el Atlético solo sumó un punto (54) que le sirve para conservar, de momento, el tercer puesto de la clasificación justo antes de recibir al Valencia este domingo en el Calderón.

La ventaja es mínima para los rojiblancos que confían en sacar un buen resultado en su feudo, pese a que Miranda y Griezmann, que vieron la quinta amarilla, se perderán el partido.

Lo único bueno de la jornada para el Atlético fue el empate del Real Madrid que les permite seguir a siete puntos de la cima. La misma distancia, pero una jornada menos en un campeonato que cada vez se le pone más complicado a los colchoneros.

El Sevilla,  por su parte,  pierde comba en su lucha por entrar en puestos Champions.  Pese a su buena actuación ante el Atlético fueron incapaces de batir a Moyá y se quedan con 46 puntos, a siete del conjunto ‘ché’ que ocupa la última plaza de Liga de Campeones.