Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"
- El jugador se muestra satisfecho por recortar, a dos, la diferencia con el Madrid
- "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade
- Asegura que ahora el equipo está centrado en sellar el pase a la final de Copa
El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado este lunes que, pese al empate del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y que ahora los blancos solo tienen dos puntos de ventaja sobre los blaugrana, "no cambia nada" y que deberán salir a ganar cada partido antes del 'clásico', así como en el propio duelo directo para recuperar la cabeza de la tabla.
“Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar“
"Tenían cuatro puntos y ahora los tenemos a dos, dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar y no cambia nada. Quedan un par de jornadas, pero ojalá el Barça-Madrid sea decisivo para nosotros. Pero queda mucho, es imposible saberlo", manifestó en rueda de prensa.
Y es que aseguró que solo piensan en ellos. "Esperábamos ganar en Granada, estamos en desventaja y hay que ganar cada partido y cuando el Madrid pinche y no gane, aprovecharlo. No cambia nuestra manera de pensar, hay que ganar todos los partidos", reiteró en este sentido.
A meterse en la final de Copa
De momento, el primer objetivo es sellar el pase a la final de la Copa del Rey, este miércoles en El Madrigal, en un partido de vuelta al que llegan con ventaja tras el 3-1 del Camp Nou.
“Estamos a un paso de la final y ambos queremos estar en ella“
"Será difícil porque es una vuelta de semifinales, estamos a un paso de la final y ambos queremos estar en ella. Partimos con ventaja, ellos tienen que ir a por el parido y a marcar y cambiará un poco los partidos que se vieron en la Liga y aquí. No se cerrarán y esperamos que nos beneficie", argumentó.
"El Villarreal tiene una plantilla muy larga, de buenos jugadores y jóvenes. Pasa como aquí, es una plantilla y el Villarreal merecen un gran respeto para mí, del jugador 1 al 25", señaló Busquets sobre el equipo castellonense, que está en un buen momento de forma.
Satisfecho con su renovación
A nivel personal, defendió su entrega y regularidad. "Soy un jugador bastante regular, intento hacerlo lo mejor posible en cada partido. A veces no estás lo bien que querrías, pero la actitud y compromiso nunca me faltará. Es bueno para el equipo y para mí no tener la titularidad ganada. Intento dar lo mejor de mí y decide el míster", se sinceró.
“Actitud y compromiso nunca me faltará. “
"No busco ser una referencia, intento ir día a día y trabajar mucho. Sé que cuando llevas tantos años en el club y estás en primera línea de todas las miradas puede que los pequeños se fijen en ti. Yo de pequeño me fijaba en muchos jugadores del Barça y de otras ligas importantes", comentó un Busquets que acaba de firmar un nuevo y mejorado contrato hasta 2019, con opción a una temporada más.