Luis Enrique: "Estamos en un momento óptimo"
- El técnico del Barça elogia al Villarreal: "Es de los mejores del campeonato"
- Reconoce que tener a Mascherano y Suárez apercibidos puede condicionar el once
- Villarreal - Barça, en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es
Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, cree que su equipo se encuentra "en un momento óptimo" antes de afrontar la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Villarreal, al que superaron en la ida en el Camp Nou por 3-1. [Villarreal - Barça
Pese a la ventaja obtenida en Barcelona, el técnico azulgrana es consciente de la dificultad que presenta un equipo como el Villarreal, que viene de empatar con una gran imagen en el Bernabéu. "Es uno de los mejores equipos de nuestro campeonato, tiene una plantilla muy compensada y un gran entrenador, pueden complicarle la vida a cualquier equipo", ha explicado.
"Necesitamos ser superiores y hacer un buen partido", ha espetado Luis Enrique, que rechaza "especular" con el resultado aunque sí cree que tener jugadores tan importantes como Mascherano y Luis Suárez apercibidos sí puede condicionar el once: "Veremos que decisión tomamos porque queremos jugar la final".
“Espero un Villarreal más ofensivo“
Para llegar a su primera final, Luis Enrique no ve más allá del partido de este miércoles y no quiere ni oir hablar de una posible final barcelonesa contra el Espanyol. Antes, ha dicho, hay que superar las semifinales, donde espera a un Villarreal diferente: "Están claramente condicionados cuando juegan contra nosotros, participan menos del juego asociativo, pero espero una versión más ofensiva, no tienen nada que perder".
"Veo bien a Neymar"
Luis Enrique, que no ha querido analizar el estado individual de sus jugadores, ha apuntado que el equipo está "en un momento óptimo para afrontar la recta final de la temporada, por carga de minutos, por intensidad y por las diferentes soluciones que tenemos en cada posición del campo".
“Tenemos ganas de cerrar la posibilidad de la final“
Ante la insistencia en las preguntas por Neymar, Luis Enrique ha declarado que le ve "bien" y reconoce que "a lo largo de una temporada hay momentos en los que puedes estar mejor o peor, pero quizá en otros aspectos que pasan más desapercibidos está mejor".
Así, "con ganas de cerrar la posibilidad de jugar una final" y "más cerca del primero en Liga", Luis Enrique, que ha tenido palabras de elogio para Munir y Sandro, ha cerrado la rueda de prensa previa al partido que le puede llevar a su primera final como entrenador del FC Barcelona, aunque el éxito recaiga en los jugadores y el fracaso sobre él: "Es una máxima que te enseñan cuando entras en el colegio de entrenadores".