Paul le amargó la gran noche de Rubio, que logró un triple-doble
- Los Ángeles Clippers gana a domicilio (105-110) a los Timberwolves
- El base español brilló con 18 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias
- Paul (24 puntos y 14 asistencias) hizo la canasta decisiva a 38 segundos del final
Resultados NBA del martes:
Toronto 114 PHILADELPHIA 103
BROOKLYN 110 Golden State 108
MIAMI 115 Phoenix 98
LA Clippers 110 MINNESOTA 105
DALLAS 102 New Orleans 93
El base estelar Chris Paul surgió con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble de 26 puntos y 14 asistencias que ayudó a Los Ángeles Clippers a ganar a domicilio por 105-110 a los Timberwolves de Minnesota.
La inspiración y aportación de Paul le estropeó la gran noche que tuvo también el base español Ricky Rubio con los Timberwolves al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
La ausencia de los titulares, el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin, se hizo sentir al final en el juego de equipo de los Timberwolves, que en el cuarto periodo no pudieron superar a la buena defensa de los Clippers al acertar sólo un tiro de campo de los 14 que hicieron.
La gran aportación de Rubio que jugó 40 minutos no fue suficiente a la ahora de evitar lo que fue la tercera derrota consecutiva de los Timberwolves, que siguen con la peor marca de la Conferencia Oeste (13-46).
Rubio anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 7 de 9 desde la línea de personal, 11 de los 12 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón y perdió dos.
El jugador de El Masnou logró su cuarto triple-doble como profesional, el primero desde el 19 de marzo del 2014 cuando los Timberwolves se enfrentaron a los Mavericks de Dallas.
Los Timberwolves bajo la dirección de Rubio sólo perdieron una vez el balón en la primera parte, la marca más baja desde que también lograron lo mismo contra los Bucks de Milwaukee en el 2005.
Paul, el salvador de los Clippers
Pero al final seria la figura de Paul las que asegurase el triunfo de los Clippers (40-21), tercero consecutivo y séptimo en los últimos 10 partidos disputados, que los consolida en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de los Trail Blazers de Portland (39-19), que ocupan el cuarto lugar.
Junto a Paul, el escolta J.J.Redick también aportó 18 puntos antes que fuese expulsado en el cuarto periodo, mientras que el pívot DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, líder del equipo en esa faceta del juego.
Jordan logró por noveno partido consecutivo capturar al menos 15 rebotes, mientras que el ala-pívot reserva Glen Davis se convirtió en el sexto jugador de los Clippers al anotar 12 tantos.
Los mismos que consiguió el base reserva Austin Rivers, el hijo del entrenador del equipo Doc Rivers, que respondió en los minutos de descanso que recibió Paul y sus 12 tantos impidieron la remontada de los Timberwolves cuando el jugador franquicia de los Clippers estuvo en el banquillo.
Los Clippers vieron como Paul en el cuarto periodo sólo aportó cuatro tantos y una asistencia, pero la defensa de los Clippers fue decisiva y la que al final aseguró la victoria.
Aunque Paul si anotó la canasta decisiva a falta de 38 segundos cuando se elevó ante la defensa del veterano ala-pívot Kevin Garnett y puso el parcial de 103-108 que sería la ventaja decisiva.
La otra buena noticia que recibieron los Clippers es que el próximo domingo podría volver a la competición el ala-pívot estelar Blake Griffin después de haberse perdido cuatro semanas de competición con una infección que sufrió en el codo derecho.
Rivers confirmó que Griffin podría estar disponible cuando el domingo se enfrenten a los Warriors de Golden State en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.
El alero Matt Barnes fue el que también se perdió el partido con los Clippers al sufrir un tirón muscular.
Mientras, el escolta Gary Neal, que salió de titular en el puesto del lesionado Martin, aportó 19 puntos y nueve rebotes con los Timberwolves, pero falló un triple forzado a falta de 9,3 segundos que podría haber puesto el empate en el marcador.
El alero novato canadiense Andrew Wiggins llegó a los 18 puntos y los Timberwolves, que anotaron 16 de 17 tiros de personal en el cuarto periodo, y concluyeron el partido con 47 rebotes por 43 de los Clippers, al final volvieron a quedarse a las puertas del triunfo.