Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Villarreal 1 - FC Barcelona 3

El Barça hunde al 'submarino' y se convierte en el primer finalista de la Copa

  • Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3
  • Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas
  • La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets
  • En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1
  • Datos y estadísticas del Villarreal 1 - FC Barcelona 3

Por
Los cules celebran el primer gol de Neymar en el partido de vuelta ante el Villarreal.
Los cules celebran el primer gol de Neymar en el partido de vuelta ante el Villarreal.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros (Moi Gómez, m.74), Cheryshev (Campbell, m.68); Uche (Giovani, m.61) y Vietto.

3 - Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, m.75), Jordi Alba; Rafinha (Xavi, m.64), Busquets (Mathieu, m.41), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, m.3: Neymar. 1-1, m.39: Jonathan dos Santos. 1-2, m. 73: Luis Suárez. 1-3, m.88: Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonathan dos Santos (m.35), Cheryshev (m.37) y Campbell (m.82), así como al visitante Piqué (m.50). Expulsó con roja directa a Pina (m.64) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante 23.000 espectadores.

El Barça se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey 2015, tras vencer en El Madrigal al Villarreal (1-3) y jugará contra el Athletic. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez se encargaron de sentenciar a los locales. El exbarcelonista Jonathan dos Santos hizo el tanto del 'submarino'. Los culés jugaron con la ventaja de la diana tempranera del brasileño hecha a los tres minutos y logran así la que será su final copera número 37 y primera de Luis Enrique como entrenador. [Datos del Villarreal 1 - FC Barcelona 3]

La peor noticia de la noche fue la lesión de Busquets, que tuvo que ser cambiado al final de la primera parte tras un pisotón fortuito de Pina sobre su tobillo derecho. El primer examen médico ha revelado que sufre un esquince, pero habrá que esperar al jueves para saber más sobre el alcance de la misma. Si fue el Villarreal el que perdió a su 'puntal' en la ida -con la lesión de Bruno-, ahora es el Barça el que pierde el suyo en la vuelta.

Salió bien el Villarreal y con la intensidad necesaria para intentar levantar el 3-1 de la ida, incluso, tuvo un par de acciones seguidas acosando la meta de Ter Stegen, pero la eliminatoria se puso más comlicada en el minuto tres, casi imposible, cuando le cayó el balón en los pies a Messi.

El argentino recibió en el pico derecho del área un centro de Luis Suárez, levantó la mirada y decidió regalarle el gol a Neymar con un pase al corazón del área, por encima de los centrales. El brasileño solo tuvo que tocar de primeras para superar la salida de Sergio Asenjo, (0-1 minuto 3).

A pesar de que la eliminatoria se ponía cuesta arriba para los castellonenses, en ese momento necesitaban tres tantos y no recibir ninguno más para forzar la prórroga, siguieron acercándose con peligro a la meta del cancerbero alemán.

Cheryshev, otras veces tan acertado, falló una buena ocasión para haber puesto las tablas en la siguiente acción de ataque de los amarillos, pero su precipitación hizo que mandase la bola por encima del travesaño.

Ese error persiguió al ruso en los minutos siguientes, cuando se mostró demasiado precipitado cada vez que recibía un balón, algo poco usual en el canterano del Real Madrid, que ya le hizo un gol al FC Barcelona en el partido de Liga.

Los hombres de Luis Enrique se dedicaron a conservar la diferencia y esconderle la bola a los contrarios, pero el Villarreal no estaba dispuesto a bajar los brazos ante su público y fue capaz de crear cuatro buenas ocasiones en los primeros 20 minutos.

La lesión y susto de Busquets

Cerca de la media hora de juego, Messi encontró otra vez el hueco entre la zaga amarilla y coló un pase similar al del primer gol para el desmarque de Iniesta, pero el manchego no pudo hacer lo mismo que Neymar por culpa de Víctor Ruiz. El central cerró cualquier posibilidad de disparo al de Fuentealbilla.

A falta de seis para el descanso y cuando el Barcelona ya no esperaba sorpresas, le llegaron dos malas noticias en la misma jugada. La acción de peligro iniciada por Tomás Pina acabó con el 1-1 y la lesión de Sergio Busquets.

El centrocampista del Villarreal abrió para Jaume Costa, un puñal por la izquierda, que colgó un balón perfecto al segundo palo para la entrada de Jonathan dos Santos. El ex del Barça remató al fondo de la red con su pierna derecha el centro, (1-1 minuto 39).

Peor que el 1-1 fue lo que le esperaba al Barça después, con Busquets tendido sobre el césped. El 'dique' culé sufrió un pisotón fortuito de Pina, en el inicio de la acción del gol, que le dobló el tobillo derecho. Busquets tuvo que ser sustituido por Mathieu. El primer examen médico ha revelado que el de Sabadell sufre un esquince; el jueves se someterá a más pruebas para determinar el alcance.

La cara fue para el Villarreal, ya que ese gol le metió de nuevo en la eliminatoria. A solo dos tantos de forzar la prórroga y con 45 minutos todavía por delante.

El partido se reanudó allí donde se había quedado, con un Villarreal llegándole muy fácil al Barça, algo confiado en el marcador y poco recultivo en su juego. Un gol de los locales podría complicar mucho la vida a los culés.

Pina acaba en la calle

Un centro al primer palo de Tomás Pina acabó con Vietto elevándose antes de tiempo, por lo que mandó su cabezazo muy por encima del larguero, cuando estaba en una buena posición para haber hecho más.

El Barça solo despertaba del letargo cuando el balón caía en los pies de Messi. El argentino se quedó con un balón en el pico derecho y tras uno de sus típicos eslalon, que no por ello menos espectacular, se sacó un buen zurdazo que hizo estirarse a Asenjo para evitar el segundo.

Por si había dudas, además del paso del tiempo, una feísima entrada de Pina sobre Neymar acabó con cualquier posibilidad de milagro. El centrocampista vio la roja directa, bien merecida, por 'tijeretear' por detrás al brasileño. En la acción anterior el propio Pina también dejó K.O. a Mascherano con una arremetida a destiempo.

Quien desesperó a Luis Suárez durante la noche no fueron los centrales o la falta de ocasiones, sino Neymar, su compañero en la punta. El brasileño protagonizó un tres para uno del Barcelona en una buena contra y en lugar de dársela al charrúa, decidió jugársela en solitario, errando la clara ocasión, igual que en la primera parte.

El ex del Liverpool mitigó su cabreo en la siguiente contra que tuvo el Barça, cuando se marchó en carrera del central y pasó al portero para anotar con tranquilidad el 1-2 que terminó de hundir al 'submarino amarillo', (1-2, minuto 73). Pero sin duda, el jugador que más contento se fue de El Madrigal fue Neymar, que poco antes de final hizo el definitivo 1-3 con la testa, después de un gran pase de Xavi.

El Villarreal, con un hombre menos y nada que hacer para levantar el 2-6 de la general, lo siguió luchando para, al menos, darle a su público la satisfacción de haberlo intentado hasta el último aliento de vida.