Enlaces accesibilidad
Atletismo | Cto. de Europa en pista cubierta

Ruth Beitia se queda sin medalla en el Europeo

  • La capitana española no puede revalidar su título al terminar quinta
  • La cántabra rompe una racha de cinco medallas indoor consecutivas
  • Beitia: "A veces hay que caerse para volver a levantarse"
  • Europeo de Pista Cubierta de Atletismo, del 5 al 8 de marzo, en TDP y RTVE.es

Por
Beitia sin medalla por primera vez en las cinco últimas ediciones

La capitana del equipo español de atletismo, Ruth Beitia, termina quinta en salto de altura de los Campeonatos de Europa de pista cubierta, que se celebran en Praga (República Checa). La rusa Mariya Kuchina fue su sucesora como campeona.

Tres tentativas nulas sobre 1,97 metros, una altura maldita para varias de las finalistas, acabaron con las esperanzas de la veterana atleta cántabra, de 35 años.

La final ya se anticipaba complicada cuando solo seis de las finalistas lograron clasificarse con 1,94 y solo dos de ellas en la primera tentativa.

Beitita fue de las que se atascó en los 1,97 metros, al igual que la polaca Justyna Kasprzycka, que llegaba con la mejor marca del año. Su compatriota Kamila Licwinko se quedó con el bronce al haber logrado la jornada anterior superar los 1,94 sin nulos.

Ese nulo condenó a Beitia a ver como espectadora la lucha por el oro y la plata entre la rusa Mariya Kuchina y la italiana Alessia Trost. Ambas hicieron tres nulos sobre la siguiente altura de 1,99.

Al haber calcado su concurso en las dos jornadas, finalmente el título se decidió para la rusa Kuchina en el desempate volviendo sobre 1,97.

Beitia: "Hay que caerse para volver a levantarse"

Ruth Beitia, quinta en la final de altura de los Europeos en pista cubierta, afirmó a Efe: "A veces hay que caerse para volver a levantarse" y reveló que había tenido "algunos problemas con la carrera".

"La competición la tenía controlada y sobre 1,97 he estado ahí, aunque he tenido algunos problemas con la carrera. Ha sido una competición muy extraña y no siempre me va a favorecer a mí", comentó tras quedarse fuera del podio por primera vez en las seis últimas ediciones de los campeonatos.

Beitia, que amagó con retirarse en 2012 después de terminar cuarta la final olímpica de Londres, seguirá trabajando con la idea de culminar su larga carrera en los Juegos de Río 2016: "A veces hay que caerse para volver a levantarse. Ahora me tomaré una semana de vacaciones y luego, a preparar la temporada de verano".