Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París - Niza

El australiano Matthews golpea dos veces, gana la tercera etapa y se pone líder

  • El corredor del Orica se ha impuesto al esprint en Saint-Pourçain-sur-Sioule
  • El primer español en la general es Luis León Sánchez (Astana), que es sexto
  • París - Niza en directo, jueves a las 14:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Michael Matthews (Orica Greenedge) celebra la victoria conseguida en la tercera etapa de la París-Niza.
Michael Matthews (Orica Greenedge) celebra la victoria conseguida en la tercera etapa de la París-Niza.

Clasificación de la etapa:

.1. Michael Matthews (AUS/Orica) 4h:32:11

.2. Davide Cimolai (ITA/Lampre) m.t

.3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t

.4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t

.5. José Joaquín Rojas (ESP/Movistar) m.t

Clasificación general:

.1. Michael Matthews (AUS/Orica) 14h:25:27

.2. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx) a 1''

.3. Rohan Dennis (AUS/BMC) m.t

.4. John Degenkolb (ALE/Giant) a 3''

.5. Tony Martin (ALE/Etixx) a 8''

.6. Luis León Sánchez (ESP/Astana) a 11''.

El australiano Michael Matthews (Orica) se ha impuesto al esprint en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Amand-Montrond y Saint-Pourçain-sur-Sioule, de 179 kilómetros, lo que le supone enfundarse el jersey de líder. [París - Niza en directo

Una llegada preparada a conciencia por la escuadra australiana, que pudo rematar Matthews por delante de los italianos Davide Cimolai (Lampre) y Giacomo Niozzolo (Trek). La cuarta plaza fue para el noruego Alexander Kristoff (Katusha) y la quinta para el español José Joaquín Rojas (Movistar).

Es la primera victoria de la temporada para Matthews, quien ya sabe lo que es ganar en el Giro y en la Vuelta, donde atesora tres victorias. En 2014 llevó incluso el maillot rojo tres días.

Ahora en la carrera del sol es líder, ya que desbancó de la primera plaza al campeón mundial, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx), gracias a los 10 segundos de bonificación. El arco iris le sigue a un segundo, lo mismo que el australiano Rohan Dennis (BMC).

Fue una jornada con tres pequeñas cotas que animaron el recorrido. Tras múltiples intentos asumieron el protagonismo el belga Philippe Gilbert (BMC) y el francés Florian Vachon (Bretagne), a lo que más tarde se unió el galo Thomas Voeckler (Europcar).

Con la visita de éste último la diferencia alcanzó los 4 minutos, pero el pelotón no permitió que se jugara la victoria entre tres. Primero cedió Gilbert a falta de 15 kilómetros y siguieron Vachon y Voeckler, que también tiraron la toalla ante el empeño del Etixx, Orica y Giant, que defendían sus intereses, como el liderato de Kwiatkowski y la victoria al esprint de Degenkolb o el propio Matthews.

Anulada la fuga a 9 de meta, lo intentaron Tiralongo (Astana) y dos Ag2r, Bakelnnts y Bardet, quienes abrieron hueco, pero insuficiente como para evitar lo que andaba buscando el Orica, que desató la estrategia ante de pasar por la bandera roja de último kilómetro.

Un esprint largo, disputado, donde Matthews impuso con autoridad la ley del más fuerte. Ganó el pulso a todos, incluso a Kristoff, que luce 5 victorias en la temporada.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Varennes-sur-Allier y Croix-de-Chaubouret, de 204 Kilómetros. Espera un final exigente con una subida de 10 kilómetros a una media del 6,7 por ciento, pero antes hay siete puertos, lo que convierte la jornada en un examen para los escaladores.