Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Cinco partidos de sanción a Shengelia y cuatro a Todorovic por la pelea del Bilbao - Baskonia

  • La suspensión cuenta con los respectivos partidos de la pasada jornada 23
  • Impone, además, multas de 3.000 euros a varios de sus compañeros
  • El Bilbao Basket recurrirá la "desproporcionada" sanción a Dejan Todorovic

Por
Trifulca final en el derbi vasco

El Juez Disciplinario de la ACB ha dictado las sanciones para Tornike Shengelia, del Laboral Kutxa, y Dejan Todorovic, del Bilbao Basket, por la pelea del final del partido entre ambos equipos del pasado 1 de marzo.

La diferencia entre uno y otro radica en que a Todorovic le sancionan por "incuirrir en falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario", mientras que a Shengelia se le añade "acción reiterada".

El comunicado añade que la sanción deja sin efecto la suspensión cautelar dictada para la reciente jornada 23, por lo que esta cuenta en el cómputo, restando cuatro y tres partidos de sanción para cada jugador.

Además, el juez impone multas de 3.000 euros a algunos de los compañeros de los baloncestistas. Así Ilimane y Mamadu Diop, del Laboral Kutxa, más Dairis Bertans, del Bilbao Basket, deberán pagar por una falta grave de agresión a un contrario.

El comunicado concluye que cabe recurso ante la Federación contra esta resolución en el plazo de diez días hábiles. De no prosperar dicha apelación, los implicados podrían acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de negativa, finalmente cabe la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo en un tiempo no superior a dos meses tras la resolución del TAD.

El Bilbao Basket recurrirá

El Bilbao Basket ha decidido recurrir ante la Federación Española de Baloncesto el castigo de cuatro partidos a su jugador Dejan Todorovic por su participación en la trifulca del final del derbi vasco, una sanción que el club vasco considera inmerecida y "totalmente desproporcionada".

También considera el Bilbao Basket que no se han tenido en cuenta "precedentes más graves" a la hora de sancionar ni a Todorovic ni tampoco a Dairis Bertans, cuya sanción ha sido pecuniaria de 3.000 euros.

En una nota al respecto, el club bilbaíno ha mostrado su "desacuerdo" con el castigo a cuatro partidos a Dejan Todorovic "por tratarse de una sanción totalmente desproporcionada" y ha considerado que "en ningún caso la acción" del alero serbio "es merecedora de tal sanción".