Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España

El Burela y el Jaén dan la sorpresa y dejan en la cuneta a Inter y ElPozo

Por
Imagen del partido entre el Burela y el Inter Movistar.
Imagen del partido entre el Burela y el Inter Movistar.

El Burela Pescados Rubén dio la segunda sorpresa de la XXVI edición de la Copa de España, al derrotar al vigente campeón el Inter Movistar, por 1-2, con lo que el sábado a las 17:30 horas, se enfrentare en la primera semifinal al Jaén Paraíso Interior.

El triunfo de los gallegos se fraguó en el ramo final del partido con dos goles de Antoñito, que contrastaron el de Rafael para los madrileños.

Y eso que el dominio del actual campeón de la competición, durante la mayor parte del primer periodo, hacía presagiar mayor comodidad para llevarse la victoria, que se empezó a truncar en dos lanzamientos penalti que tuvo por parte de Rafael, en el minuto 4 y de Divillos, en el 9, ambos detenidos por el meta gallego Alex González.

Cardinal tuvo la ocasión, ante un pase de Daniel, que le dejo solo, pero su disparo lo rechazo Alex González en el 30. Pero Antoñito, que había exhibido su calidad con dos regates elásticos, marcó el empate en el 32, con un tremendo disparo.

De nuevo, el partido adquirió otra dimensión, con el Inter adquiriendo mayor riesgo sobre la pista, en pos de ir a por el partido.

Esto abrió mas el hermetismo defensivo alcalaíno y a la contra los de Juanlu Alonso, llevaban la zozobra a los de Jesús Velasco, lo que volvió a refrendar Antoñito,  quien logró el 1-2, definitivo, a falta de 12 segundos, que fueron jugados de 5 con Ricardinho como portero jugador, sin producir el efecto deseado para el Inter Movistar, que no podrá revalidar el título. El Burela estuvo más acertado, con los dos tantos de Antoñito y las paradas de Alex González.

El viernes disputaran la segunda jornada de cuartos de final, a las 19:00 horas, Magna Navarra - Palma Futsal y a las 21:15 horas, el FC Barcelona - Aspil Vidal Ribera Navarra.

El Jaén Paraíso, el primero en sorprender (2-4)

En el otro partido del día, el Jaén Paraíso Interior, debutante en la Copa de España de fútbol sala, derrotó por 2-4 a ElPozo Murcia, cuatro veces campeón del torneo, y se clasificó para las semifinales.

Con goles de Cuco, Solano y un doblete de Emilio Buendía, el equipo de Dani Rodríguez se impuso al conjunto murciano, que marcó por medio de Raúl Campos y Juanpi.

El conjunto jiennense demostró que es el equipo revelación de la liga, con una afición volcada, que en más de 1.500 aficionados se desplazaron para animar a los suyos, por lo que el Quijote Arena, se convirtió en La Salobreja de la Mancha.

Fue un partido vibrante con un inicio trepidante del Jaén espoleado por su nutrida afición, que le llevó a dominar durante los primeros minutos, con la explosividad que vienen demostrando durante la competición liguera.

Un tiempo muerto de Dani Rodríguez, sirvió para reconducir la situación, con lo que ante el empuje de ElPozo, el Jaén ponía sacrificio atrás, para salir en explosividad al ataque.

A falta de 5 minutos Duda puso a los suyos a jugar de cinco, con Grello de portero jugador, teniendo mayor dominio, pero sin peligro, salvo una buena intervención de Prieto a falta de 20 segundos y otra a falta de 5 segundos.