Enlaces accesibilidad
Fútbol sala | Copa de España

El Magna Navarra y el Barça se verán las caras en las semis

Por
Imagen del partido de los cuartos de final entre el Magna Navarra  y el Palma Futsal.
Imagen del partido de los cuartos de final entre el Magna Navarra y el Palma Futsal.

Un gol de Carlitos a falta de tres segundos permitió al Magna Navarra clasificarse para las semifinales de la XXVI edición de la Copa de España de fútbol sala tras derrotar (2-1) al Palma Futsal en el duelo más igualado de toda la competición, por lo que los pamploneses jugarán este sábado por una plaza en la final.

La afición del Quijote Arena se preparaba para ver la tanda de penaltis -no hay prórroga hasta la final- cuando Carlitos hizo magia con un disparo inapelable para Carlos Barrón, a falta sólo de tres segundos. La apuesta de Imanol Arregui tuvo premio. El entrenador del Magna apostó por 'portero-jugador' a pesar de ir empate y su valentía tuvo recompensa.

Los navarros, mejores a los puntos, golpearon primero gracias a una buena jugada de Dani Saldise, que interceptó el balón en la salida de los baleares y cedió a Víctor Arévalo para que marcase a placer. El gol fue justo premio para un Magna que salió presionando en campo contrario, intentando minimizar los espacios al Palma.

Los de Juanito despertaron con el gol en contra y pronto pudieron equilibrar la contienda. Una buena acción de Bruno Taffy -con espectacular control y media vuelta- sirvió el 1-1 e inauguró la nómina de ocasiones. Attos y Paradynski pudieron haber adelantado a los mallorquines en sendas acciones, pero Raúl estuvo seguro.

El miedo de los baleares a encajar les permitió estirar el empate hasta el último minuto, pero no fue suficiente. Los de Juanito, que dio muy pocos minutos a 'Burrito', se despidieron de la Copa como más duele, sin posibilidad de réplica, mientras que el Magna Navarra jugará su tercera semifinal (2005, 2007 y 2015) en diez presencias coperas, gracias al gol de Carlitos a falta de tres segundos para el final.

El Barça impide una nueva sorpresa

El FC Barcelona no tuvo problemas para confirmar su presencia en las semifinales de la Copa de España de fútbol sala tras derrotar (4-0) al Aspil Vidal Ribera Navarra en el último partido de cuartos de final, marcado por la efectividad culé en botas de Wilde y Batería.

Los pupilos de Marc Carmona no dieron lugar a la sorpresa. Avisados por partida doble -tras el adiós de Inter y ElPozo este jueves- salieron con la idea de resolver cuanto antes y no dejar a los navarros meterse en el choque. La calidad de Wilde tardó muy poco en aparecer. La condena de los tudelanos fue enfrentarse al Barça.

No lo habían hecho nada mal hasta ese minuto 4, todo lo contrario. Bien posicionados ante tal oponente y algo de mordiente arriba. Sin embargo, el '13' del Barça apuró hasta la línea de fondo, se deshizo de la marca y batió a Molina por donde no había hueco. Un gol que hirió al Tudela, pero que le dio alas para ganar metros y aparecer con más frecuencia en el campo blaugrana.

Batería, su gran estrella, hizo el tercero tras un eslalon imparable. Dos quiebros, engaño con intención de pasar a Wilde, pero zapatazo al fondo de las mallas. Así fue la sentencia, el gol que mató al Ribera Navarra antes, incluso, de alcanzar el descanso.

En la segunda parte apareció nuevamente Wilde para establecer el definitivo 4-0. Una acción personal del 'brasilero' tumbó a un rival que dignificó este deporte. Con 'portero-jugador' para hacer recular al Barça, los pupilos de Pato dieron la cara en todo momento. La diferencia de calidad y pegada hizo el resto. El Barça se enfrentará al Magna. Un paso más del equipo culé para atrapar la cuarta Copa de su historia.