Los Bulls encajan una nueva derrota y Ricky Rubio se lesiona
- Chicago desperdició una buena ventaja en su visita a Charlotte
- Rubio se lesionó en el tobillo y tuvo que abandonar en el tercer cuarto
Los Bulls de Chicago continúan en su dubitativo momento de la temporada en la NBA y encajaron una nueva derrota este viernes en su visita a los Hornets de Charlotte por 101-91, mientras que Ricky Rubio se lesionó en la derrota por 113-99 en la visita a unos Thunder de Oklahoma City que no contaron con Serge Ibaka.
El conjunto de Pau Gasol y Nikola Mirotic dejó escapar una buena oportunidad de lograr una victoria en el Time Warner Cable Arena, pero desperdició su gran inicio y no pudo jugar sus opciones tras una mala segunda parte, principalmente el tercer cuarto.
Los Bulls salieron entonados y llegaron a tener una ventaja de 19 puntos en la primera parte, merced a un gran primer cuarto, donde acribillaron desde el triple (7/8) a su rival, finalizando los primeros 12 minutos con una sólida renta de 19-35.
Pero a partir de ahí, los Hornets fueron superiores y pese a que los visitantes se marcharon al descanso por delante (52-60), tras la reanudación todo cambió. Charlotte apretó en defensa, dejó a los Bulls en 10 puntos en el tercer periodo para ponerse por delante y supo manejar bien su renta en el cuarto final para lograr un triunfo vital para sus aspiraciones de 'play-offs'.
"Cuando estás caliente como nosotros en el primer cuarto y tienes una ventaja así es como una espalda de doble filo. De repente es como 'Estoy 20 arriba. He ganado el partido'. Es un error de los equipos jóvenes y nosotros lo cometimos", lamentó Gasol tras el partido.
El pívot catalán estuvo con buenos números, anotando 18 puntos y capturando 8 rebotes, mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic no salió esta vez de titular y desde el banquillo rozó el 'doble-doble' (15 y 9) pero con una mala noche en el tiro (5/15, con 2/8 en triples).
Los Wolves caen ante unos Thunder sin Ibaka
Por su parte, tampoco pudo saborear una victoria el base espanol Ricky Rubio, ya que Minnesota Timberwolves sufrió un nuevo revés en una temporada ya sin objetivos en la visita a unos Thunder, con lesión incluida en el tobillo durante el tercer periodo de la derrota por 113-99.
El director de juego catalán volvió a sufrir un percance físico en esta aciaga campaña a nivel personal e individual en un duelo en el que tampoco estuvo el hispano-congoleño Serge Ibaka, por un problema en la rodilla. El de El Masnou dejó la cancha con 7 puntos y 4 asistencias en su haber y como espectador de otra demostración de Russell Westbrook.
El base de los Thunder sigue de 'dulce' y liderando a los de Scott Brooks ante la baja de Kevin Durant. Con 29 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes firmó su octavo 'triple-doble' de la temporada, el sexto en ocho partidos, siendo clave junto a Enes Kanter (23 y 15) para desarbolar a los 'Wolves'.