El Barcelona cumple como favorito y jugará la final contra el Jaén
- Los catalanes se imponen con comodidad 1-4 al Magna Navarra
- Los penaltis dan al Jaén Paraíso Interior el pase a la final ante el Burela
- El Barcelona buscará su cuarto título copero y el Jaén el primero
- Barcelona - Jaén, en directo, domingo a las 20:00h. en TdP y RTVE.es
El FC Barcelona se clasificó este sábado para disputar contra el Jaén Paraíso Interior la final de la XXVI Copa de España de fútbol sala, al derrotar con comodidad, por 1-4, al Magna Navarra en la segunda semifinal del torneo que se juega en Ciudad Real.
El partido se decantó pronto a favor del Barcelona, ya que a los 3 minutos los azulgranas ya vencían por 2-0, con goles de Wilde (m.2) y Batería (m.3).
Con un tiempo muerto el técnico pamplonés, Imanol Arregui, modificó. Y en el minuto 13 a punto estuvo el Magna Navarra de anotar con sendas acciones de Dani Saldise y Eseverri, pero sus balones al corazón del área no encontraron rematador.
Casi al final del periodo un cañonazo del 'Búfalo' Lozano a punto estuvo de significar el tercero. Y acto seguido Eseverri, para el Magna Navarra, en la estrategia de una falta, no superó a Paco Sedano.
Una acción individual de Batería, con dos recortes, provocó el derribo del brasileño por parte de Jesulito. La jugada acabó en penalti, pero Lozano no pudo superar a Raúl, que rechazó el terrorífico cañonazo en el minuto 25.
Pese a que Víctor Arévalo puso a prueba a Paco Sedano, la calidad del Barcelona apareció de nuevo. En un minuto, el 27, llegaron dos goles más, obra de Wilde y del exjugador del Magna Rafa Usin, que estuvo ocho temporadas en Pamplona y que no celebró el tanto.
Imanol Arregui paso a jugar con Víctor Arévalo como portero-jugador. Pero sólo llegó el gol del honor, obra de Marc Tolrá en el minuto 38.
El pitido final ratificó la superioridad del Barcelona, que se enfrentara en la final al Jaén Paraíso Interior este domingo a las 20:00 horas para tratar de lograr su cuarto cetro, tras los conseguidos en el 2011, 2012 y 2013, mientras que para los jienenses, sería el primero.
El Jaén pasa a la final en los penaltis
Antes, el Jaén Paraíso Interior logró el pase a la fina tras superar en la tanda de penaltis al verdugo del Inter Movistar en cuartos, el Burela Pescados Rubén, que llegó a ir dominando el marcador por 0-2 un partido que acabó igualado 2-2.
El conjunto jiennense, debutante en esta competición, igualó un partido que perdía por 0-2 a falta de 7 minutos para el final. Con portero-jugador el Jaén consiguió nivelar el choque cuando quedaban ocho segundos y llevó el duelo hasta la lotería de los penaltis.
Tras acertar ambos equipos con los tres primeros lanzamientos de penalti se paso a la muerte súbita, en la que el segundo lanzamiento del Burela por parte de Miguel fue detenido por el meta suplente del Jaén Gonzalo, que clasificó para la final al equipo revelación de la liga de Primera División.
En los lanzamientos anotaron Eloy Rojas, Cuco y Emilio Buendía para el Jaén Paraíso Interior, y Matamoros, Chano e Iago Míguez, para el Burela Pescados Rubén.
En la muerte súbita, marcaron para el Jaén Carlinhos y Chino, y para el Burela lo hizo Antoñito, pero el tiro de Miguel lo detuvo Gonzalo (5-4), con lo que el equipo andaluz lograba el pase a la final, en la que jugará contra el Barcelona.