Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Modric oxigena al Real Madrid

  • El regreso al once del croata mejora las prestaciones del Madrid
  • De sus botas nacieron las jugadas de los dos goles de Bale
  • La vuelta de Modric y Ramos, esperanza blanca para el Clásico

Por
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric.
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric.

A una semana del decisivo Barça-Madrid del próximo domingo, y con Messi en estado de gracia, el regreso de Luka Modric al once de Ancelotti ha devuelto la esperanza a un equipo destartalado al que el croata aporta algo de sentido.

En su primer partido como titular, Modric aportó equilibrio al juego madridista y fue el origen de las jugadas de los dos goles contra el Levante, ambos marcados por un reivindicativo Bale.

Entre el orden de Modric y la rabia de Bale, el Madrid sacó adelante un partido gris, preludio de la cita decisiva en el Camp Nou. La frustración fue para un Cristiano peleado consigo mismo, al que el madridismo espera con ansia.

Ancelotti encuentra el sentido a su 4-3-3 con Modric sobre el verde. Su regreso permitió el descanso de Kroos, la libertad creativa de Isco y el necesario balance entre el centro del campo y el tridente ofensivo. El croata, sin grandes alardes, repartió el juego y anuló la ansiedad merengue al poner en marcha la jugada del primer gol, que certificó Bale mientras Cristiano se llevaba las manos a la cabeza después de que Morales sacara su disparo bajo palos.

'Todocampista' Modric

El segundo tanto, también con frustración de Cristiano y definición de Bale, nació de la picardía de Modric al sacar una falta con un pase en profundidad para Carvajal que remataría el portugués a puerta y desviaría el galés a gol. De nuevo el '19', que asistía, defendía, tiraba a puerta y hasta sacaba los córners, mejoraba la pobre versión del Real Madrid.

Aires renovados para el equipo blanco, por tanto, los que se vislumbraron este domingo en el Bernabéu, donde también reapareció Sergio Ramos, al que se le vio menos, y ocupó la portería Keylor Navas en lugar de un silbado Casillas. Ancelotti, a contrarreloj, trata de rearmar a un Madrid que se juega la Liga en un partido.

A solo un punto de los de Luis Enrique, el Real Madrid recupera efectivos y, sin recuperarse completamente de su crisis, viajará a un campo donde todo fluye. Mientras Cristiano se busca en su Balón de Oro, Messi ha recuperado su mejor versión y lidera a un equipo en estado de gracia que puede apuntillar la Liga ante su máximo rival.