Schmidt: "No tenemos nada hecho; cabeza fría y un esfuerzo extraordinario"
- El entrenador del Bayer Leverkusen opta por la cautela pese al 1-0 de ventaja
- "No me fío de que el Atlético esté en una mala dinámica; sigue siendo favorito"
- Atlético de Madrid - B. Leverkusen, en directo, martes a las 20:45 en La 1, TVE-HD y RTVE.es
El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, advirtió de que su equipo no tiene "nada hecho" en los octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, por lo que instó a su conjunto a tener la "cabeza fría", y avanzó que necesitará "un esfuerzo extraordinario" para pasar ronda.
"Es un resultado positivo, pero, desde luego, no tenemos nada hecho. El Atlético sigue siendo el favorito y tendremos que hacer un gran esfuerzo. Tenemos más confianza después del 1-0 de la ida, pero sabemos que el Atlético es muy fuerte en casa. Mañana habrá que hacer un gran esfuerzo para superar la eliminatoria", explicó antes del entrenamiento vespertino en el estadio Vicente Calderón.
"Sabemos que el Atlético es un equipo que lo da todo, con una mentalidad muy fuerte y mucha intensidad. Y sabemos que mañana, en un ambiente tan caliente, tenemos que mantener la cabeza fría y dedicarnos a hacer lo que sabemos", continuó el técnico, que calificó la visita al Vicente Calderón como "un gran desafío".
Dijo que no está preocupado por la posibilidad de que el ambiente afecte a los futbolistas más jóvenes de su equipo: "Más bien estoy ilusionado. Es un gran desafío y el público es parte del desafío. Es un reto que nos da la oportunidad de crecer. Si queremos ganar o pasar de ronda, tendremos que hacer un esfuerzo extraordinario".
"Vamos a intentar aprovechar el ambiente y convertirlo en una motivación extra para nosotros", insistió Schmidt, que no se fía de la racha negativa del Atlético en los últimos seis encuentros, de los que ha ganado sólo uno: "No me interesan las estadísticas ni las dinámicas del momento. Como en la ida, no somos los favoritos".
"Lo único que me interesa son los 90 minutos de mañana. Cuando empiece el partido salimos con una ventaja de 1-0, pero no me fío de que el Atlético esté en una dinámica negativa, porque hace nada ganaron dos veces al Real Madrid, pudieron ganar el sábado con diez al Espanyol... No me fío", avisó el técnico del conjunto alemán.
Schmidt está "preparado" para el ataque que proponga el Atlético, si es con Fernando Torres o si es con el croata Mario Mandzukic. "Son dos tipos de delanteros diferentes, pero el Atlético va a jugar parecido. Somos conscientes de las diferencias entre ambos, Mandzukic tiene la ventaja del juego aéreo y aprovechar la segunda jugada y Torres es muy rápido y muy listo en el área", analizó.
La idea de su equipo, mientras, será similar al encuentro de ida del pasado 25 de febrero en el Bay Arena: "Tuvimos bastante posesión para lo que suele ser habitual y también hicimos transiciones rápidas de defensa a ataque. Mañana lo vamos a hacer también. Tenemos que ver cómo se presenta el partido".
"Y también tenemos que tener cuidado para que los contragolpes del Atlético no nos sorprendan a nosotros. Veremos cómo reaccionamos a cada fase del partido", añadió el entrenador, que dispone de Lars Bender, ya recuperado de una lesión: "Está muy bien. Lleva ya dos días sin dolor. No puedo dar el once, pero está en condiciones".
En cualquier caso, Schmidt, más allá de las individualidades, entre ellas el talento del turco Hakan Calhanoglu, autor del gol en Alemania, resaltó el sentido colectivo de su equipo: "Nuestra fuerza es el conjunto. En la ida ya vimos que nuestros tres medias puntas tuvieron su papel en el gol y mañana jugaremos como un conjunto".