Luis Enrique: "Messi es un plus y estamos encantados"
- "Es un buen partido que nos refuerza", dice el técnico del Barça
- Manuel Pellegrini: "No lo siento como un fracaso, sí como una decepción"
- Así hemos narrado el FC Barcelona 1 - Manchester City 0, por Óscar López
- Crónica del FC Barcelona 1 - Manchester City 0, por Felipe Fernández
El entrenador del FC Barcelona, ha asegurado tras ganar al Manchester City (1-0) y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones que ha sido una noche "especial" con un "partido muy positivo" que a su parecer les "refuerza" para el futuro en la competición y también de cara al 'clásico' de este domingo en el Camp Nou, al que cree que llegan en un "buen momento".
"Es un buen partido que nos refuerza. Hemos tenido muchas ocasiones pero enfrente estaba un Hart espectacular y en otras ocasiones no hemos estado tan acertados, pero es una buena noche para nosotros. Estoy contentísimo, esperando al sorteo del viernes, a ver si tenemos un buen sorteo", comentó en rueda de prensa.
Además, celebró estar en buen momento, aunque espera que no sea el mejor, a pocos días para el 'clásico'. "Pero llegamos en buen momento sin duda, primeros, con deberes hechos en la Copa del Rey hasta el momento, si no ganas no sirve de nada, y esperando rival de cuartos en 'Champions'. Pero hasta el final, hasta ver quien se lleva el gato al agua, no podemos decir nada, pero falta confirmarlo todo", señaló.
Todavía sobre el City, recalcó que ha sido una noche "especial". "Ha sido muy positivo para nosotros y la afición, hemos cumplido con los objetivos de ganar el partido y de no entrar a especular con los resultados. Hemos tenido un sinfín de ocasiones de gol que no es habitual en estos partidos, tendríamos que haber cerrado el partido antes de llegar a ese penalti en contra", cercioró.
"Messi es el mejor del mundo sin duda, para mí de la historia del fútbol. Es un 'plus', es una evidencia, estamos encantados y no nos hemos escondido nunca. Es un placer para todo, esperamos disfrutar de un Messi a este nivel. Pero para ganar títulos necesitamos tener un equipo detrás, jugar de forma conjunta, como estamos haciendo", argumentó sobre el argentino y el recital que dio ante el City.
Preguntado por la sensación de peligro que dio el equipo inglés en la segunda parte, recordó el potencial de los 'citizens'. "Entrenamos para competir y para poder hacerlo a este nivel. No nos olvidemos que enfrente hay jugadores de gran nivel y un equipo que puede generar esas ocasiones. Nos ha faltado la guinda de la definición. El partido ha quedado con un resultado muy corto, por ocasiones merecíamos haber ganado con mayor diferencia", recalcó.
"Pedíamos pausa a los jugadores pero si el rival prefiere quedarse tres contra tres contra nuestros jugadores de arriba, no lo pienses, a atacar en bloque. No estás acertado, o lo está su portero, pues ese riesgo que corremos", dijo.
"No voy a decir a mis jugadores que lleguen al área y se den la vuelta para tener la posesión. Puede que algún partido se complique, pero es un riesgo que correría en cada partido", comentó sobre el partido de ida y vuelta en que se convirtió el duelo en la segunda parte.
Pellegrini: "No lo siento como fracaso, sí como decepción"
El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado que no lo toma como un "fracaso" sino como una "decepción" de volver a perder en los octavos ante el Barça y de no poder seguir mejorando, y ha añadido que los blaugranas son "mejores" actualmente que ellos.
"Más conforme no estoy (con los suyos), en la ida también hicimos un gran segundo tiempo, como aquí, allí pudimos hacerlo hasta la expulsión. El Barça ha tenido ocasiones porque hemos tenido que tomar riesgos. No lo siento como fracaso, sí como una decepción", manifestó en rueda de prensa.
Según Pellegrini, tuvieron la "mala fortuna" de volver a verse con el Barça. "Nos tocó jugar contra el Barcelona estos dos años. Es una frustración, hubo momentos importantes en que pudimos cambiar la historia, pero el Barça en estos momentos es más equipo que el nuestro. Analizaremos lo que tenemos que hacer para seguir mejorando, pero lo hemos hecho bastante bien estos dos últimos años", comentó.
Y es que el Barça tiene "al mejor jugador" del momento. "Sí es una pequeña decepción. Messi mete el pie con mucha seguridad y hace grandes pases, teníamos que intentar controlarlo de la mejor manera", apuntó sobre el no poder parar al argentino. "Hay mucho a analizar y a mejorar. Al final de temporada veremos cuál es nuestro futuro", comentó.
"Sabíamos lo que teníamos que hacer, era importante marcar y teníamos que arriesgarnos, mantener jugadores en defensa porque tienen tres jugadores importantes en ataque. Hart ha hecho grandes paradas, nosotros hemos tenido ocasiones y de marcar el penalti hubiera cambiado la situación", señaló el técnico, que sigue con su 'gafe' en el Camp Nou, algo que analiza de "manera lógica".