El Barça sobrevive en Belgrado y Unicaja dura dos cuartos ante el CSKA
- Los azulgranas han logrado una victoria ajustada ante el Estrella Roja (73-77)
- Los malagueños no han podido aguantar ante el poderío del CSKA (77-95)
El Barcelona sobrevivió, en Belgrado, a un mal tercer cuarto, en el que solo anotó 11 puntos, y sumó su octava victoria en el Top 16 de la Euroliga ante el Estrella Roja Telekom (73-77), lo que afianza en la segunda plaza de su grupo, que ahora mismo ocupa en solitario.
Los azulgranas jugaron mejor los minutos finales y se llevaron el triunfo pese al gran partido, por otra parte esperado, de Boban Marjanovic (23 puntos y 11 rebotes), que fue muy superior a Tomic y Pleiss bajo los aros.
Arrancó mejor el Estrella Roja, con Marjanovic imponiendo su ley en la zona desde el primer minuto (7-2, min.2). Sin embargo, el Barça, con Satoransky al mando de las operaciones, se fue metiendo poco a poco en el partido hasta darle la vuelta (12-15, min.8).
Apretó el Estrella Roja tras la reanudación, en parte, gracias a la aparición de secundarios como William, Jovic o Jenkins, autor de cinco puntos consecutivos para igualar de nuevo el partido (41-41, min.26).
A partir de ahí, el Barcelona se colapsó en ataque. Negado desde los 6,75, perdió media docena de pelotas y el Estrella Roja, capaz de olvidarse por unos minutos del 'Marjanovic sistema', logró su máxima ventaja de todo el partido (50-44, min.28).
Un triple del escolta azulgrana y su conexión con Tomic permitió al Barça recuperar el mando (56-64, min.36). Un triple de Dangubic, otro de Kalinic, un 2+1 de Marjanovic y dos tiros libres de Blazic tras una pérdida de Satoransky acercaron a un solo punto a los locales (67-68, min.38).
Dos triples de Blazic en los últimos diez segundos (uno para colocar el 70-73 y otro para subir el 73-75 en el marcador) mantuvieron al Estrella Roja con opciones hasta el final, pero Navarro, Satoransky y Doellman se mantuvieron con la cabeza fría para ir sumando desde la línea de tiros libres e impedir que culminara la reacción local.
Unicaja dura dos cuartos ante CSKA
Por su parte, el Unicaja luchó, puso en algunos momentos en problemas al todopoderoso CSKA de Moscú (77-95), que resolvió el encuentro a partir del descanso con solvencia y gracias a la gran calidad de jugadores como Nando De Colo, Milos Teodosic o Sasha Kaun.
El equipo malagueño, plagado de bajas, actuó con jóvenes de la cantera como el base inglés Morayo Soluade y el ala-pívot serbio Kenan Karahodzic, que en el primer cuarto mostraron su calidad junto con el trabajo en ambas zonas del pívot Fran Vázquez.
El CSKA de Moscú tampoco se inmutó en exceso, porque sabía de su superioridad en el rebote y la calidad de sus jugadores. Dos triples consecutivos del escolta Vitaly Fridzon y del alero Andrey Vorontsevich, cortaron cualquier impulso cajista (39-47, minuto 20), aunque al final arreglaron algo el desperfecto (42-47).
Pero el CSKA no quería ningún contratiempo y metió la directa tanto en defensa como en ataque, el pívot Sasha Kaun, aniquilaba en la zona a los cajistas y el base serbio Milos Teodosic, martilleaba una y otra vez con varios triples el aro rival (52-66, minuto 26).
El partido estaba decantado para los rusos; 14 puntos en el tercer periodo el Unicaja y 25 el CSKA. Los últimos diez minutos no tuvieron historia, ya que el equipo malagueño intentó maquillar el resultado y el conjunto ruso mostrar su potencial para el Top-8.