Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Un irreconocible Real Madrid ofrece su peor versión en Atenas

  • El Panathinaikos arrolla al conjunto español, aún líder, por 85-69
  • Los blancos tienen que jugar contra el Barça, segundos, en el Palau
  • El Laboral Kutxa vence con apuros 74-73 al Olympiacos y mantiene opciones

Por
El base del Real Madrid Sergio Llull intenta superar la defensa de Dimitris Diamanidis, del Panathinaikos de Atenas
El base del Real Madrid Sergio Llull intenta superar la defensa de Dimitris Diamanidis, del Panathinaikos de Atenas

Un irreconocible Real Madrid ofreció su peor versión en Atenas y encajó una abultada derrota, la segunda que sufre en 2015 en todas las competiciones, ante un Panathinaikos muy superior que se jugaba más en el envite y que supo frenar desde el principio al actual subcampeón de Europa (85-69).

Nada funcionó en el equipo de Pablo Laso, que seguirá líder del Grupo E una semana más, pero que ve cómo el Barcelona se sitúa a un triunfo en la tabla, cuando aún deben jugar ambos en el Palau.

Con un juego trabado e impreciso comenzó un primer cuarto en el que las ventajas fueron casi siempre para los griegos y en el que el Madrid no encontraba la fluidez de los últimos partidos, se veía dominado en el rebote y acumulaba pérdidas en ataque.

Los blancos solo anotaron un par de canastas de dos en los primeros diez minutos, aunque compensaron en parte su desacierto gracias a la eficacia desde el perímetro, con dos triples de Sergio Llull y otro de KC Rivers que le mantuvieron a flote al final del cuarto inicial (19-15).

Pablo Laso buscó soluciones en el banquillo aunque los cambios no impedían que las distancias fuesen creciendo (27-19, min 13) hasta que, a base de apretar en defensa, un parcial de 7-0 los volvió a poner a un punto, un minuto después.

Rudy Fernández anotó dos triples para empatar a 29 puntos hasta que los locales, que tardaron más de quince minutos en estrenarse desde la línea de 6,75, endosaron al actual subcampeón europeo un 9-0 que le permitió abrir brecha de nuevo antes del descanso, al que, a pesar de los diez puntos de Rudy, se llegó con 41-35.

Tras perder los dos primeros cuartos, tocaba mejorar si se quería sumar la décima victoria que prácticamente garantizase el liderato del Grupo E, aunque esta vez el tercer cuarto no fue el salvador y los blancos encajaron un parcial de 28-18 que le puso el partido muy difícil para el último periodo.

El tercer cuarto comenzó con dos triples del inspirado Gist y de Blums. Por el Madrid, solo Felipe Reyes pudo anotar en los primeros cuatro minutos. Ocho puntos seguidos del capitán mantuvieron con vida al Madrid, aunque con el paso de los minutos las diferencias helenas no bajaban de los diez puntos y Laso no encontraba respuestas al desacierto de sus jugadores.

Con 16 puntos abajo, 69-53, arrancó el último cuarto, en el que la impotencia de un Madrid al que no le salía nada contrastaba con la facilidad anotadora de un Panathinaikos que alcanzó los veinte puntos de renta en el minuto 35 (78-58) y en el que Pappas y Nelson, con 22 y 16 puntos, lideraron la anotación.

A partir de ese momento, el choque no tuvo historia. Ambos equipos se intercambiaron canastas, Jayce Carroll aprovechó sus minutos para acabar con 16 puntos en su casillero y solo algún conato de pelea alteró los ánimos hasta el final del partido, que concluyó con un contundente 85-69 a favor del equipo ateniense.

Victoria agónica del Baskonia ante Olympiacos

El Laboral Kutxa sufrió para vencer al Olympiacos, 74-73, y enfilar las tres jornadas finales del Top 16 con todas las posibilidades de entrar en los cuartos de final de la Euroliga.

Pudo caer la victoria para cualquier bando en un minuto final similar a una montaña rusa. Tillie erró la canasta para haber espantado el sufrimiento, pero con su error dejó la opción a los griegos con una postrera acción en 22 segundos. Lafayette también falló el lanzamiento triple para dar paso al delirio de las gradas del Buesa Arena tras consumar el triunfo.

Los vitorianos van a tener un enconado duelo con el Anadolu Efes en estas tres jornadas por hacerse con la cuarta plaza del grupo. Ambos están igualados a cinco triunfos en 11 partidos y los turcos tienen a su favor la diferencia anotadora particular.