Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | FC Barcelona - Real Madrid

Messi y CR7, el día y la noche antes del 'clásico'

  • Messi es el 'pichichi', con 32 goles, 17 de ellos en los últimos once partidos
  • Cristiano Ronaldo lleva 30, pero solo ha hecho cinco en las mismas jornadas
  • FC Barcelona - Real Madrid, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Messi y Cristiano son los dos máximos goleadores de la Liga, con 32 y 30 goles cada uno.
Messi y Cristiano son los dos máximos goleadores de la Liga, con 32 y 30 goles cada uno.

Este domingo esta juego media Liga en el 'clásico' que se disputa en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, con sus jugadores franquicias en momentos diametralmente opuestos. Ambos equipos están separados por tan solo un punto. [FC Barcelona - Real Madrid, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

Messi y Cristiano, Cristiano y Messi, cuando se acerca el 'clásico' sus nombres destacan por encima del resto. Sobre sus hombros recae el peso de cada equipo para sacar la victoria ante el rival, pero el momento en el que llega cada uno puede marcar la diferencia.

La estrella del Barça llega al choque ante el eterno rival en el mejor momento de la temporada, no solo por su balance goleador, 32 tantos hasta el momento en la Liga, sino por el estado de gracia en el que se encuentra.

Además de meter goles, el argentino vuelve a ser ese jugador con chispa que destaca por encima del resto, sin ubicación exacta en el campo y casi como un dios, en todos los lugares. Basta con ver sus asistencias, 14 en las 27 jornadas que van disputadas.

La entrada en el 2015 supuso un cambio radical en las estadísticas de la 'Pulga' en su nivel de juego. Después de las críticas y su supuesto enfrentamiento con Luis Enrique, la dolorosa derrota ante la Real supuso un antes y un después para Messi.

Su deseo para el nuevo año era volver a ser el que fue, y lo está logrando. Antes de finalizar 2014, el delantero estaba como segundo máximo goleador de la Liga, a 10 goles de Cristiano Ronaldo, con sus 15 dianas en ocho de los 16 partidos disputados de la competición casera antes de fin de año. Es decir, el argentino vio puerta en la mitad de los partidos de los culés.

Curiosamente, su irregularidad influyó en los números del Barça, que terminó a un punto del Real Madrid, el por entonces líder de la Liga y con un partido menos por culpa del Mundialito. Ahora la situación es exactamente la contraria.

Messi ha pisado el acelerador en los últimos tres meses y no ha dejado de ir cada vez más rápido hasta pasar por la izquierda a Cristiano Ronaldo. La diferencia de 10 goles que el luso sacaba en la jornada 16, se ha ido reduciendo hasta darse la vuelta a la tortilla. Ahora es el argentino el que lidera el 'pichichi', con 32 dianas, dos más que el portugués.

Del 25 -15 para CR7, al 17-5 para Messi

Del balance 25-15 a favor de Cristiano, se ha pasado al 17-5 a favor de Messi. El delantero del Barcelona ha ido 'in crescendo' hasta lograr los 17 goles en once jornadas, promediando 1'54 goles cada 90 minutos. La 'Pulga' ha visto puerta en nueve de las once jornadas que van transcurridas en 2015. El balance goleador hasta el momento favorece a Messi, con 1,18 goles por encuentro.

En situación bien distinta llega Cristiano Ronaldo al 'clásico', que ha ido de más a menos, igual que el Real Madrid, con el Mundialito como punto de inflexión para el empeoramiento notable de los de Ancelotti.

Si el luso fue el hombre que marcó la primera parte de la Liga, ahora se ve en un mal momento físico y de cara al gol, aunque ambos van unidos de la mano. CR7 se ha dejado arrebatar su aplastante hegemonía ejercida hasta la jornada 16, cuando culminó un arranque soberbio, con 25 goles.

En el Mundialito comenzó el bajón de forma de Cristiano, donde ya dejó de ser decisivo para la consecución del título. Luego, la estrella blanca levantaría su tercer Balón de Oro gracias al fantástico 2014 que realizó hasta el último partido de diciembre.

Sin embargo, el inicio de año marcó uno de sus peores momentos desde que llegó al Real Madrid. En las once jornadas que van transcurridas desde entonces, solo ha logrado ver puerta en cinco ocasiones, ante Valencia, Getafe -con un doblete-, Elche y Villarreal.

Su promedio goleador ha pasado de 1,56 goles por partido en la jornada 16, a 1,11 en la jornada 27. Si solo se miden los goles que ha hecho en liga en este 2015, el promedio baja considerablemente, hasta 0,45 dianas cada 90 minutos.

A pesar de la actual diferencia entre los dos mejores jugadores de la Liga, un 'clásico' siempre es un partido especial para cualquier jugador, y tanto Messi como Cristiano pueden ser el elemento decisivo que desequilibre la balance para uno u otro lado.