Enlaces accesibilidad
El 'clásico' FC Barcelona - Real Madrid

Barça y Madrid intercambian estados de ánimo en el segundo 'clásico' de la temporada

  • El Barcelona recibe a su eterno rival en su mejor momento de la temporada
  • En la primera vuelta le tocó sufrir la versión más arrolladora de los merengues
  • Los de Ancelotti se aferran a la vuelta de Modric y Ramos para despejar dudas
  • FC Barcelona - Real Madrid en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Cristiano Ronaldo trata de driblar a Jeremy Mathieu durante el partido
Cristiano Ronaldo trata de driblar a Jeremy Mathieu durante el partido

El FC Barcelona recibe al Real Madrid de la temporada en una situación algo distinta de cómo afrontaban ambos rivales el partido del Bernabéu de la primera vuelta.

Separados por cuatro puntos en la tabla, con el Barça líder y el Madrid tercero, los blancos recibían a los azulgranas totalmente eufóricos, en plena escalada de puntos y juego.

El resultado (3-1) fue todo un golpe de mando que propició un consiguiente cambio de líder y que se hablara de un Madrid arrollador. Por contra, en el Barça todo eran dudas: sobre el juego, sobre el banquillo y sobre los fichajes.

Ahora las tornas han cambiado, aunque el Barça vuelve a ser líder, como entonces pero solo por un punto. Una victoria podría apuntalar su liderato y dejar al Madrid muy tocado a diez jornadas del final de Liga; no dependerían de sí mismos.

Se habla del mejor Barcelona de la temporada, del momento más dulce desde la llegada de Luis Enrique al banquillo. Ya no se habla de falta de entendimiento con el vestuario -Messi-, no se cuestionan las rotaciones y hasta Luis Suárez ha encontrado el camino del gol, que fue para lo que le ficharon.

En el otro lado del espejo, el Madrid ha perdido esa capacidad de desbordar a sus rivales con la verticalidad que les pide Ancelotti a los suyos.

El regreso de Modric y Ramos

A los merengues se les ve faltos de fuerzas, no funcionan como un bloque y su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, ha perdido la capacidad goleadora justo en el momento en que su némesis, Leo Messi, le adelanta en la carrera hacia el 'pichichi'.

La vuelta de Modric y Ramos se antoja fundamental; son los dos artífices de convertir la pesadilla en sueño en el minuto 93 de la final de Lisboa.

La 'BBC', delantera formada por Bale, Benzema y Cristiano es innegociable para Ancelotti. El contraste con el estado de forma del 'tridente' culé integrado por Neymar, Messi y Suárez es evidente, pero el problema radica más atrás.

La defensa y la media del Madrid han estado descabezadas, quedando en evidencia que lo verdaderamente innegociable es la presencia de aquellos que dotan a las líneas de personalidad; sobre todo la defensa sin Ramos.

Ancelotti avisó en rueda de prensa de que el once en el Camp Nou no iba a ser ninguna sorpresa. Con Ramos y Modric, Iker Casillas, los tres de arriba y lo poco disponible que le queda en el vestuario, hay poco margen para sorprender.