Cara y cruz para los hermanos Gasol
- Los Chicago Bulls de Pau se ven desbordados por los Pistons 107-91
- Los Grizzlies de Marc vencen a los Trail Blazers por 97-86 con Green de líder
El base Reggie Jackson logró un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias y llevó a los Pistons de Detroit a una victoria por 107-91 sobre los Bulls de Chicago, que pierden terreno en su conferencia aunque fueron liderados por su ala-pívot español Pau Gasol.
Los Pistons (25-44) también contaron con el alero Caron Butler, que logró 20 tantos, y con el escolta Kentavious Caldwell-Pope, que sumó 15.
El equipo de Detroit encestó el 49 por ciento (44-90) de sus tiros de campo y mejoró su marca a 14-21 en partidos como equipo local en su campo del The Palace of Auburn Hills, en Detroit.
Los Bulls (42-29) sumaron su sexta derrota en los últimos 10 partidos, pero se mantienen segundos en la División Central y son cuartos en la Conferencia Este, a dos puntos porcentuales de los Raptors de Toronto, terceros de ese grupo.
Gasol se encargó de dirigir el ataque de los Bulls con doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes. Para Gasol fue su doble-doble número 47 en lo que va de temporada y el octavo en lo que va del mes de marzo, igualando la cifra total que tuvo en el mes de noviembre.
Gasol jugó 31 minutos, encestó 10 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, estuvo perfecto en la línea de personal con 6 de 6 y entregó una asistencia. El base Aaron Brooks encestó 19 y el alero reserva Taj Gibson sumó 13.
Marc saborea el triunfo
El alero Jeff Green se convirtió en el director del ataque de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron 97-86 a los líderes Trail Blazers de Portland, que siguen sin reencontrar el triunfo.
En duelo de equipos que encabezan sus respectivas divisiones, los Grizzlies (49-21) se afianzan líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste.
El base Mike Conley logró 21 puntos y entregó nueve asistencias, mientras que el alero Zach Randolph encestó 17 y el pívot español Marc Gasol apoyó con 13 tantos.
Gasol jugó 33 minutos, encestó 4 de 15 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, logró nueve rebotes, entregó cinco asistencias y puso un tapón.