La pegada del Barça desmorona al Real Madrid
- Mathieu y Suárez golpearon al Madrid en los momentos clave del 'Clásico'
- Piqué y Bravo mantuvieron al Barça en los mejores minutos madridistas
- El orden de Modric y la magia de Benzema dan otro aire al Real Madrid
- La crónica del FC Barcelona 2 - Real Madrid 1
El FC Barcelona se llevó el 'Clásico' contra el Real Madrid al imponerse 2-1 a los blancos en un partido en el que los de Ancelotti tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero no remataron a un Barça que se rehizo y acabó llevándose un partido que le pone en camino hacia el título de Liga. Repasamos el partido, clave a clave.
Pegada azulgrana
Esta vez la pegada fue azulgrana. Si en otras ocasiones era la mejor arma del Real Madrid, esta vez fue el Barça el que supo golpear en los momentos clave del partido, y lo hizo con un alto porcentaje de definición. Mathieu puso a los azulgranas por delante cuando el Madrid dominaba, a la media hora de partido, y Suárez diluyó por completo a los blancos con su tanto en la segunda parte.
El regreso del mejor Piqué
Fue un baluarte para los de Luis Enrique. Mantuvo a su equipo en pie en las fases más críticas. Los mejores momentos del Madrid coincidieron con los más brillantes del central azulgrana. Rápido, limpio y expeditivo, el internacional español volvió por sus fueros y evitó que el equipo de Ancelotti lograra ponerse por delante.
Bravo, providencial
Lo que no detuvo Piqué, lo arregló Claudio Bravo. El portero chileno tuvo tres interveciones de mérito al despejar un obús de Cristiano Ronaldo en el minuto 41 y dos disparos de Benzema en el 48 y el 78. Especialmente importante fue su estirada en el chut de CR7, cuando el Real Madrid estaba volcado en busca del 1-2.
Suárez ya gana 'Clásicos'
El uruguayo está de dulce. Con Neymar muy desacertado y Messi volcado en la creación de juego, Luis Suárez se encargó del apartado goleador al marcar el tanto que decantó el partido del lado culé. Especializado en destrozar defensas rivales, Suárez aprovechó el desajuste entre Ramos y Pepe, le ganó la espalda al sevillano y definió con un disparo cruzado 'marca de la casa'. Suárez ya gana partidos importantes.
El físico madridista
El Real Madrid fue de más a menos. Controló buena parte del choque con el mejor fútbol que se la ha visto en este 2015. El despliegue físico de hombres como Modric, Kroos y Marcelo resultó fundamental en los mejores minutos de los madridistas. Sin embargo, desde el tanto de Suárez, el desgaste se hizo notar en los jugadores del Real Madrid, que acabó cediendo sus poesiones ante un Barça que terminó imponiéndose sin apuros.
Modric da sentido al Madrid
El regreso del centrocampista croata ha cambiado al Real Madrid. En su primer partido completo tras su lesión, Modric fue la referencia en la gestión del fútbol madridista en el centro del campo. Conectó bien con la BBC y equilibró al equipo, que jugó entre el 4-3-3 y el 4-4-2 con Bale más metido atrás cuando el Barça tenía la pelota. En ambos sistemas, Modric fue la brújula blanca.
La magia de Benzema
Sin duda, el jugador más determinante del Madrid en el Camp Nou. De sus botas nacieron las mejores ocasiones del conjunto blanco. Asistió con un taconazo al gol de Cristiano y pudo marcar dos veces pero chocó contra Bravo. Su presencia generaba peligro por sí sola y fue el más brillante de una BBC en la que Cristiano mejoró pero sigue lejos de su mejor momento, y Bale naufragó.
El factor Marcelo
Muy acertado en sus intervenciones, Marcelo aportó profundidad al Real Madrid. Estuvo bien en ataque y correcto en defensa, donde contuvo a Messi durante buena parte del partido.
Messi y Cristiano, actores secundarios
No están, pero están. No fueron determinantes, pero estuvieron ahí cuando se les necesitó. Sin llevar el peso del partido, como acostumbran, Cristiano y Messi fueron actores secundarios importantes en el 'Clásico'. El madridista anotó el único tanto merengue y estrelló un balón en el larguero; el culé asistió a Mathieu en el primero azulgrana y descontroló al Madrid al final del partido.