Un Barça muy serio gana en Kaunas y mantiene opciones al liderato
- Abrines (16), Pleiss (14) y Satoransky (12); claves en la victoria culé (72-83)
- Los de Xavi Pascual se aseguran prácticamente la segunda posición
- Todavía tendrán sus opciones de disputarle el liderato al Real Madrid
Ficha técnica:
72 - Zalguiris Kaunas (16+17+20+19): Cherry (6), Milaknis (12), Anderson (24), Jankunas (2), Javtokas (5) -cinco inicial-, Gudiaitis (3), Ulanovas (2), Lekavicius (5), Dimsa (-), Vene (3) y Songaila (10).
83 - FC Barcelona (22+20+23+18): Satoransky (12), Navarro (8), Thomas (11), Doellman (4), Tomic (11) -cinco inicial-, Pleiss (14), Oleson (2), Nachbar (2), Huertas (1), Abrines (16), Jackson (-) y Lampe (2).
Un FC Barcelona muy serio se ha impuesto en la cancha del Zalguiris Kaunas (72-83) con lo que prácticamente se asegura la segunda posición y mantiene sus opciones de disputarle el liderato al Real Madrid, a dos jornadas de la conclusión del 'Top 16'.
Con cinco jugadores por encima de los diez puntos: Abrines (16), Pleiss (14), Satoransky (12), Thomas y Tomic (11), los azulgrana dominaron el partido prácticamente desde el inicio ante un rival que cimentó sus opciones en la gran actuación de James Anderson, máximo anotador del partido (24 puntos, 22 valoración).
El triunfo sitúa a los azulgrana con 9 victorias y 3 derrotas, prácticamente se garantiza la segunda plaza y acecha la primera plaza, en un emocionante final del 'Top 16' con el Real Madrid, rival la próxima semana en el Palau Blaugrana.
Los de Xavi Pascual, escaldados después de la contundente derrota liguera en Valencia tras la cual el entrenador alzó la voz en público a sus jugadores, hicieron valer su superioridad desde el principio.
Salieron los azulgrana muy enchufados, dominando la pintura y no permitiendo alegrías al anárquico ataque de los lituanos. El periodo de tanteo se prolongó durante los primeros seis minutos y con la máxima diferencia a favor de los locales (13-10).
A partir de ese momento, apareció en escena Tibor Pleiss, sustituto de Ante Tomic, el Barça consiguió un parcial 0-8 y se escapó en el marcador (15-22). Al término del primer cuarto la ventaja era para los catalanes (16-22).
Sin James Anderson en juego en los primeros minutos del segundo cuarto, el Barça lo tuvo más sencillo. Acumuló un parcial 1-12 y dejó a los lituanos sin anotar durante más de tres minutos. Con un baloncesto muy fluido, dominando la pintura y con Pleiss como principal argumento, los azulgrana se escaparon (19-31). Sin embargo, una mejora defensiva del Zalguiris y el gran acierto de Anderson le dieron una vida extra a los locales, que consiguieron un parcial 7-0 y se situaron 28-33 a 2:19 para el descanso. El Barça reaccionó y de un plumazo restableció su máxima diferencia (28-40), aunque la ventaja se quedó en nueve puntos (33-42) en el ecuador del partido.
Los locales no pueden con los visitantes
En la segunda parte, el Zalguiris hizo continuamente la goma. Se acercaba en el marcador y el Barça volvía a poner las cosas en su sitio.
En el tercer cuarto, los lituanos se situaron a seis puntos (43-49) y dos triples casi consecutivos de Navarro abrieron nuevamente la brecha. La máxima ventaja de los azulgrana alcanzó los 16 puntos (47-63), aunque quedó recortada a los 12 en la recta final del tercer cuarto.
En los diez minutos finales, con Anderson exhausto, Songaila y Milaknis tomaron el mando del ataque local, que como mucho logró acercarse a nueve puntos del Barça. Los de Xavi Pascual mantuvieron el control en todo momento y certificaron una nueva victoria en Europa por 72-82, un panorama muy diferente a su irregular devenir por la Liga Endesa como visitantes.