Enlaces accesibilidad
Esquí

Lanzarse en tirolina para acabar esquiando

  • El Madrid Snowzone inaugura la tirolina indoor más larga del mundo
  • La pista de hielo cubierta madrileño trata así de atraer más esquiadores
  • La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa impartirá master classes

Por
Imagen de una usuaria utilizando la tirolina en el Madrid Snowzone.
Imagen de una usuaria utilizando la tirolina en el Madrid Snowzone.

Hace unos meses, el consultor suizo y experto mundial en el mundo del esquí, Laurent Vanat, alertaba de la importancia de las pistas cubiertas para introducir a los jóvenes españoles en la nieve.

El esquí en España necesita engrosar sus cimientos y si para atraer a principiantes hay que fusionar deportes y aventuras, bienvenidos/as sean. Esta fusión es lo que pretende el Madrid SnowZone con la inauguración de la tirolina indoor más larga del mundo gracias a sus 200 metros.

La nueva actividad se suma a la oferta que la pista madrileña ofrece a los amantes del manto blanco, entre las que destaca la participación de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa como profesora de lujo.

La exesquiadora ha acompañado al director general, Javier Villar, y a la directora de marketing, María González, en la presentación de las nuevas novedades. El encuentro también sirvió para hacer pública la mejoría en los rendimientos de la pista y el incremento del número de usuarios (un 12%) y de escolares (450.000 niños y niñas han pisado la nieve del centro comercial madrileño desde su apertura).

La nueva tirolina es la principal novedad deportiva pero también hay otras como The Grid SnowBurn, un gimnasio en la nieve de la mano de Virgin Active en el que el cuerpo se pone a prueba a bajas temperaturas y es posible quemar hasta 400 calorías en cada una de las clases.