Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catar

Marc Márquez, dispuesto a seguir haciendo historia otra temporada más

  • El piloto de Cervera aspira a ganar con la Honda su tercer Mundial consecutivo
  • Las distancias respecto al resto serán menores a tenor de la pretemporada
  • De nuevo Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Rossi serán sus máximos rivales
  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es

Por
Arranca la temporada del todos contra Marc Márquez

Relación de pilotos de MotoGP:Relación de pilotos de MotoGP:

-- Repsol Honda (RC 213 V)

93. Marc Márquez (ESP)

26. Dani Pedrosa (ESP)

-- Yamaha MotoGP (YZR M 1)

46. Valentino Rossi (ITA)

99. Jorge Lorenzo (ESP)

-- Ducati (Desmosedici GP15)

.4. Andrea Dovizioso (ITA)

29. Andrea Iannone (ITA)

-- Suzuki (Suzuki GSX-RR)

41. Aleix Espargaró (ESP)

25. Maverick Viñales (ESP)

-- Aprilia (RS-GP)

19. Álvaro Bautista (ESP)

33. Marco Melandri (ITA)

-- Yamaha Tech 3 (YZR M 1)

44. Pol Espargaró (ESP)

38. Bradley Smith (GBR)

-- Pramac Racing (Ducati Desmosedici GP14.2)

68. Yonny Hernández (COL)

.9. Danilo Petrucci (ITA)

-- NGM Forward Racing (Forward Yamaha YZR)

.6. Stefan Bradl (GER)

76. Loris Baz (FRA)

-- Drive M7 Aspar (Honda RC 213 V-RS)

69. Nicky Hayden (USA)

50. Eugene Laverty (GBR)

-- CWM LCR Honda (Honda RC 213 V y Honda RC 213 V-RS)

35. Cal Crutchlow (GBR)

43. Jack Miller (AUS)

-- Marc VDS Racing (Honda RC 213 V)

45. Scott Redding (GBR)

-- Avintia Racing (Ducati Desmosedici GP14.2)

.8. Héctor Barberá (ESP)

63. Mike Di Meglio (FRA)

-- Cardion AB (Honda RC 213 V-RS)

17. Karel Abraham (RCH)

-- Ioda Racing (Aprilia ART)

15. Alex De Angelis (RSM).

Si uno estudia los resultados vistos durante los entrenamientos de pretemporada, podemos estar ante una temporada de MotoGP en la que los Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y las Ducati van a poner en aprietos al vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), si este trata de revalidar por segundo año consecutivo el título. [GP de Catar

Este fin de semana arranca en el circuito de Losail, con la disputa del GP de Catar, la temporada 2015 en el Mundial de Motociclismo. Marc Márquez volverá a ser el rival a batir por todos pero puede que en esta nueva campaña la lucha por el podio sea más apretada.

Las distancias parecen haberse reducido. El piloto de Cervera comenzó el año dominando los entrenamientos de Sepang, en Malasia. Después, en Losail, escenario de los últimos entrenamientos de preparación, la situación varió al encaramarse a las primeras posiciones las nuevas motos Ducati evolucionadas por el ingeniero italiano Gigi Dall'Igna, pilotadas por sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

A las máquinas italianas hay que unir la progresión experimentada por las Yamaha YZR M 1 de Lorenzo y Rossi, con la evolución de su nuevo cambio "seamless", tanto para engranar marchas como para quitarlas.

Suzuki y Aprilia buscarán dar la sorpresa

Un paso más atrás, estarán los representantes de Suzuki, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en particular el primero de ellos, quien acumula una notable experiencia y ya ha demostrado que la GSX-RR ha dado un paso adelante en fiabilidad, aunque todavía le falte algo más de potencia y velocidad punta.

Por cuanto se refiere a los equipos satélite, tanto las Yamaha YZR M 1 del español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, como las Honda RC 213 V de los ingleses Cal Crutchlow y Scott Redding deberían estar en el segundo grupo de carrera prácticamente en todos los grandes premios y, en función de las circunstancias y los errores de sus rivales, incluso pelear en ocasiones por algún peldaño del podio.

Mucho más trabajo por delante le queda al fabricante italiano Aprilia, quien adelantó un año su regreso a MotoGP de la mano del equipo de Fausto Gresini y a sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri, sobre todo al primero, ya que el segundo ha demostrado no estar demasiado a gusto con los neumáticos Bridgestone, les va a tocar trabajar mucho para reducir distancias.

También puede ser el año de Héctor Barberá, quien dispondrá desde el principio de su Ducati Desmosedici de MotoGP, aunque la versión GP14.2 a la espera de que el uso continuado de las GP15 por parte de Dovizioso e Iannone le permita "heredar" la GP14.3, algo más competitiva, para estar de continuo en el segundo grupo de carrera.

Márquez quiere superar las trece victorias del año pasado

No será hasta que comience la competición cuando verdaderamente se vean las diferencias reales entre los pilotos y se pueda calibrar las opciones reales de cada uno.

Si las Yamaha dan ese paso que han reclamado sus pilotos para acercarse a las Repsol Honda, el Mundial de MotoGP 2015 podría ser más animado que el del año pasado, donde contemplamos las trece victorias de dieciocho posibles (diez de ellas consecutivas), que acumuló el campeón del mundo en 2014.

Para hacer un campeonato vibrante se necesitará también del picante que antiguamente ponían las Ducati. Esta temporada además, desde Dorna se han introducido cambios para evitar el aburrimiento como el controvertido uso de los neumáticos extra blandos y el reglamento técnico "Open".