Alonso: "Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo"
- El asturiano, decimosexto, se mostró satisfecho tras haber rodado 45 vueltas
- "Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza", dice
- Sainz:"Estoy tranquilo y positivo con nuestra posición"
- Merhi pide disculpas a su equipo por haberse salido en los segundos libres
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, que este viernes regresó a las pistas con McLaren, el que fuera su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".
"Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo hoy", explicó Alonso, de 33 años, este viernes, en Sepang.
"Quizá no estoy al 100% después de dos semanas en el sofá y dos semanas sin conducir, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar", explicó el doble campeón mundial asturiano, en declaraciones difundidas por su propia escudería.
"Para mí, hoy ha sido como el segundo día de pruebas, ya que solo tuve un día entero en Barcelona durante los entrenamientos de pretemporada, cuando pude hacer 63 vueltas. Hoy he conseguido hacer 45. Además, sin ningún problema; y eso es un paso importante", explicó Alonso, con 32 victorias y 22 'poles' en Fórmula Uno.ç
“Cada vuelta nos ayuda a aprender“
"Estamos mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo. Cada vuelta nos ayuda a aprender", comentó el español.
"Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujarlo al límite. Hemos tenido algún problema con la regularidad de las frenadas pero eso lo podremos solucionar esta noche. Me siento estupendamente, he disfrutado mucho hoy", indicó Alonso.
Sainz: "Estoy tranquilo y positivo con nuestra posición"
Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado "tranquilo y positivo" tras comprobar en la primera jornada del Gran Premio de Malasia que su coche puede ser "rápido inmediatamente", al sorprender con la quinta posición en la sesión inicial de entrenamientos libres.
“La primera sesión fue positiva“
"La primera sesión fue positiva. El coche estaba bien equilibrado y fue rápido inmediatamente. Durante la segunda sesión tarde hemos tenido un poco más de problemas, especialmente con la gestión del tráfico, y cuando quise hacer una vuelta rápida no encontré ningún espacio libre", analizó Sainz.
En cualquier caso, el madrileño pudo comprobar el buen rendimiento del monoplaza "con tráfico despejado" como el que disfrutó su "compañero de equipo" (Max Verstappen) en la segunda tanda. "Nos las arreglamos para hacer un buen tiempo de vuelta, así que estoy tranquilo y positivo con nuestra posición", añadió.
Merhi: "Mis disculpas al equipo"
El tercer español en pista, Roberto Merhi (Manor,) ha pedido "disculpas" a su equipo porque "las cosas estaban yendo bien" hasta que sufrió una salida de pista en la segunda sesión de entrenamientos libres que le obligó a bajarse del coche en el Gran Premio de Malasia.
“Ha sido bueno poner el coche en funcionamiento por primera vez“
"Ha sido bueno poner el coche en funcionamiento por primera vez y ha sido positivo para el equipo tener un día cómodo. Por la mañana pudimos completar una tanda decente y conseguir algunas sensaciones respecto a dónde está el coche", explicó Merhi.
En la segunda tanda, el castellonense también empezó "bien" hasta que "por desgracia" se salió de pista en la curva 12 y "se acabó la sesión" para él. "Mis disculpas al equipo porque las cosas estaban yendo bien, pero estoy con ganas de volver al coche mañana y seguir donde lo dejamos", concluyó.