Enlaces accesibilidad
NBA | Españoles

Marc le gana el duelo a Bogut, pero pierde Memphis; Rubio y Calderón no jugaron

  • Los Grizzlies pierden a domicilio por 84-107 ante los Warriors
  • Gasol aportó 13 puntos y tres asistencias

Por
El jugador español Marc Gasol (33), en el encuentro ante Golden State Warriors.
El jugador español Marc Gasol (33), en el encuentro ante Golden State Warriors.

La buena actuación del pívot español Marc Gasol no pudo evitar la derrota de su equipo, los Grizzlies, que perdieron ante los Warriors el segundo partido consecutivo y el segundo puesto de la Conferencia Oeste.El equipo de Memphiz está en peligro de quedarse sin el título de la División Suroeste

El mediano de los hermanos Gasol no brilló, pero hizo lo suficiente a la hora de ganarle el duelo individual al pívot australiano Andrew Bogut tras aportar 13 puntos que lo dejaron de tercer máximo encestador de los Grizzlies en el partido que perdieron a domicilio por 84-107 ante los Warriors.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero no tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al quedarse con sólo cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos.

El jugador de Sant Boi también dio tres asistencias, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo cuatro veces y también cometió cuatro faltas personales.

El internacional español se contagió del poco control del balón que tuvo todo el equipo y al final las 19 que acumularon les pesó como una losa, algo que el propio entrenador de los Grizzlies, David Joergen, reconoció al concluir el partido, que se disputo en el FedExForum, de Memphis.

Gasol no dejó que los hombres altos de los Warriors fuesen decisivos en el ataque del equipo visitante, pero sí finalizaron mejores en defensa y en la captura de rebotes al llegar a los 43 por 40 de los Grizzlies.

Rubio y Calderón

Los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón siguieron sin jugar con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Knicks de Nueva York, que poseen las dos peores marca de la liga, respectivamente.

Rubio, vestido de calle, siguió todo el partido desde el banquillo del Toyota Center, de Houston, donde su equipo de los Timberwolves luchó, pero al final perdió por 120-110 ante el local de los Rockets.

Aunque el jugador español está ya recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió hace dos semanas,  el entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, con todo perdido esta temporada, no quiere arriesgar a que Rubio recaiga de la lesión, sino todo lo contrario que comience a guardar energía de cara a la próxima temporada.

Rubio se ha perdido siete de los últimos ocho partidos disputados por el equipo, que sin él tiene marca de 2-6. El jugador de El Masnou se mostró serio durante todo el partido, viendo las estadísticas y dando ánimos a sus compañeros que lucharon e intentaron estar metidos en el partidos hasta la recta final cuando varios triples de los Rockets rompieron el marcador a su favor.

Lo mismo sucede con Calderón, que no está recuperado de la complicada distensión que sufre en el tendón de Aquiles izquierdo y los Knicks perdieron a domicilio por 92-96 ante los Celtics de Boston.

Calderón desde que se lesionó el pasado 25 de febrero, precisamente en el partido que los Knicks disputaron de visitantes también ante los Celtics de visitantes (115-94), se ha perdido 17 partidos, y el propio entrenador del equipo neoyorquino, el novato Derek Fisher, ha reconocido que tal vez el jugador extremeño no vea mas acción en lo que resta de temporada.