Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja
- Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania
- Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets
- Crónica del España 1 - Ucrania 0 (Antonio Serrano) | España 1 - Ucrania 0Datos y estadísticas
La selección española venció por un escaso 1-0 a la de Ucrania, con gol de Morata. El delantero de la Juve, formado en la cantera del Madrid, fue una de las figuras del partido. Estas fueron las claves:
Morata
En su primer partido como titular, el delantero de la Juventus marcó y se reivindicó como el delantero del futuro de la selección española. Recibió la ovación del público por su decisivo tanto.
Isco
El centrocampista malagueño fue aclamado por el Sánchez Pizjuán de Sevilla por su recital de pases, giros y recortes marca de la casa. El madrdista se va consolidando a cada partido.
Koke
El mediocampista del Atlético tuvo una actuación igual de sobresaliente, pero menos visual. Lo suyo era soltar el balón y hacerlo mover con fluidez. Su centro a Morata en el gol de este, a un toque, fue el reflejo.
Busquets-Iniesta-Silva
La 'vieja guardia' de la selección que fuera campeona del mundo, por lo menos en lo que al centro del campo se refiere, siguen dando muestras de su clase. Iniesta abrió el balón a Koke en el gol de Morata
Ramos-Piqué
El defensa del Madrid cumplió diez años con la Roja en el estadio que le vio crecer como futbolista. Su pareja en la defensa, del Barça, dio señales de su buen momento de forma. Indiscutibles.
Casillas
Corrigió su propio error en una mala cesión con sus guantes y tuvo alguna parada de mérito. Le hacía falta en un momento delicado en el Madrid.
Rotan
Llevó el peligro en las jugadas a balón parado. Era el encargado de sacar las faltas y le daba igual con la izquierda que con la derecha. Su rosca envenenada dio más de un susto a España.
Lesiones
Le tocó esta vez a Alba. El temido 'virus FIFA' infectó esta vez al lateral zurdo del Barcelona, que había cuajado una buena actuación hasta que fue sustituido por Bernat
Recta final
La nota negativa del partido fue la relajación al final y la gestión de la exigua ventaja del 1-0. Ucrania trató de presionar y arrinconar a la selección, que se la jugaba en caso de encajar el empate.