Enlaces accesibilidad
Fútbol

Xavi Hernández, cerca de jugar en el Al Sadd

  • El club catarí niega en un comunicado que el fichaje esté hecho
  • Asegura que Xavi está en Catar para conocer el país y acercar posturas
  • Xavi podría dejar el Barça tras 17 años, donde ha jugado más de 750 partidos

Por
Al Sadd da por concretado el fichaje de Xavi

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, de 35 años, se encuentra en negociaciones con el Al Sadd según confirmó este sábado el propio equipo catarí, en lo que apunta a la despedida de uno de los jugadores más emblemáticos del estilo culé durante las últimas dos décadas a final de la presente temporada.

Los rumores de salida del jugador del Barça se dispararon esta tarde cuando Abdullah Al Berik, director general de la entidad catarí, publicó un mensaje en Instagran asegurando que el fichaje estaba hecho.

"Al Sadd obtuvo la firma de Xavi y aquí está una foto de él con nuestro director deportivo Ghulam Muhammad", publicó en Instagram el citado directivo.

Sin embargo, ante las informaciones surgidas, el propio equipo informó de manera oficial sobre la existencia de un acuerdo verbal con el jugador catalán.

A través de dicho comunicado en su página web oficial, el Al Sadd informa que Xavi ha acudido a Doha para conocer el país y sus costumbres, así como para acercar posturas en lo que parece un acuerdo total a falta de la firma para que el jugador azulgrana arranque ya la próxima temporada con su nuevo equipo.

Xavi, capitán barcelonista podría firmar un contrato por tres años por el club en el que militó el también español Raúl González antes de irse al Cosmos de Nueva York.

Una leyenda culé

Xavi Hernández es toda una leyenda en el club azlugrana. El capitán culé acaba de cumplir 750 partidos en el primer equipo y ha desarrollado toda su carrera como futbolista en el Barça donde lleva jugando 17 temporadas.

Xavi, formado en la cantera del Barcelona y jugador del primer equipo azulgrana desde 1998, ha logrado 25 títulos con el Barcelona.

El internacional barcelonista estuvo a punto de salir del club de su vida el pasado verano, pero finalmente decidió continuar en el conjunto de Luis Enrique Martínez, con el que podría disputar su último partido en la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

Aunque ha tenido un papel más secundario, Xavi ha participado con regularidad entrando desde el banquillo en las alineaciones del técnico asturiano. Ahora, y pese a que le queda un año de contrato, parece que ha decidido poner fin a su etapa culé y emprender una nueva en el fútbol catarí.