Enlaces accesibilidad
Clasificatorios Europeos Francia 2016

Alemania cumple el trámite y Coentrao alivia a Portugal

  • La selección germana solventa con comodidad su visita a Georgia (0-2)
  • Los lusos se imponen a Serbia (2-1), liderados por el madridista
  • Polonia empata con Irlanda (1-1) y Escocia golea a Gibraltar (6-1)

Por
Coentrao tira de Portugal

Alemania superó sin sobresaltos su visita a Georgia (0-2) para despejar su panorama hacia la Eurocopa 2016 que vislumbra también Portugal, tras imponerse a Serbia (2-1) liderada por Fabio Coentrao, decisivo en la victoria del combinado luso.

Alemania sacó adelante el trámite en Georgia.  Marco Reus y Thomas Müller proporcionaron una victoria sin problemas y sin brillo al cuadro de Joachim Low, que arrastra todavía los tropiezos pasados ante Polonia y la República de Irlanda que le impiden ostentar el dominio del Grupo D.

El cuadro germano, con Toni Kroos, Mesut Ozil y Mario Goetze pero sin Sami Khedira, controló en todo el momento un partido ante un rival menor.

El campeón del mundo, sin embargo, sigue por detrás de Polonia, a la que se le escapó el triunfo en Dublín a última hora. Un gol en el tiempo añadido del jugador del Southampton Shane Long neutralizó la ventaja visitante conseguida por el centrocampista del Parma Slawomir Peszko (1-1) en la primera parte.

Polonia conserva el liderato. Pero solo con un punto de ventaja respecto a Alemania y a Escocia, que permanece en la pelea por la clasificación después de golear a Gibraltar en el estadio Hampden Park de Glasgow (6-1). Y eso que el choque contempló un hecho histórico para los visitantes, que lograron su primer gol en una fase de clasificación. Fue el delantero Lee Casciaro, policía de profesión, el autor del primer tanto de la selección de Gibraltar en el camino hacia una gran competición.

El gol de Casciaro supuso el empate provisional al anotado por Shaun Maloney, de penalti. Aunque la tarde fue de Steven Fletcher. El atacante del Sunderland firmó un 'hat trick'. Rentabilizó las deficiencias defensivas del conjunto gibraltareño. Maloney marcó dos, ambos desde los once metros. Y Steven Naismith completó la cuenta escocesa, tercero del Grupo D con los mismos puntos que Alemania y a tres de Polonia.

Coentrao salva a Portugal

Mientras, Fabio Coentrao se erigió en el salvador de Portugal.  El defensa del Real Madrid fue determinante en la victoria de su equipo ante Serbia, derrotado y con la clasificación casi imposible (2-1). El lateral izquierdo luso, que ejerció de centrocampista en esta ocasión, dio una asistencia y logró el gol del triunfo.

Así, el combinado portugués enmendó definitivamente su trayecto hacia Francia 2016. Ricardo Carvalho a los diez minutos, remató un centro de Coentrao. Pero Nemanja Matic, con un gran gol, empató a la hora de partido. Dos minutos después, el jugador del Real Madrid finalizó un pase de Joao Moutinho para batir a Vladimir Stojkovic.

Albania gana a Armenia (2-1)

Los tres puntos sitúan en la cima del Grupo I al conjunto luso, que ya ha adelantado a Dinamarca, a la que ha dejado a dos puntos.  En la carrera sigue situado, inesperadamente, Albania, que logró sumar otro partido ganado contra Armenia (2-1) en Elbasan.

El cuadro albanés tuvo que remontar el gol inicial de Yura Movsisyan a los cuatro minutos. Pero se hundió en cuanto se quedó con un jugador menos por la expulsión de Hovhannes Hambardzumyan en el minuto 70. Siete después empató Mergim Mavraj y, a continuación, Shkelzen Gashi marcó el gol de la victoria.

Victorias de Rumanía e Irlanda del Norte

Rumanía e Irlanda del Norte prolongaron la pelea por el dominio del Grupo F. Ambos cumplieron en sus respectivos compromisos de la quinta sesión.

El equipo de Anghel Iordanescu, actual líder, se impuso de forma apretada a las Islas Feroe. Rentabilizó Rumanía el gol Claudio Keseru a los veinte minutos (1-0). Sigue invicta y con un punto de ventaja respecto a Irlanda del Norte, que salió airoso de la visita de Finlandia con un doblete de Kyle Lafferty (2-1).

El cuadro nórdico, ya casi sin opciones, no tuvo puntería hasta el tiempo añadido, cuando Berat Sadik anotó su gol.

Hungría y Grecia empatan (0-0)

Finalmente, Hungría dio un paso atrás con el empate ante Grecia (0-0), que aún no conoce la victoria. Mantuvo el tipo en el estreno como seleccionador del uruguayo Sergio Markarián sustituto del italiano Claudio Rainieri.