Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid 92 - Movistar Estudiantes 66

El Madrid suma y sigue ante un Estudiantes que solo resistió un cuarto

  • El equipo blanco se impone con contundencia por 92-66
  • Felipe Reyes y Sergio Rodríguez fueron los mejores madridistas
  • Unicaja sigue firme en el liderato y gana a UCAM Murcia (80-56)
  • Andorra deja tocado al Fuenlabrada (91-85)
  • Agónica victoria de la Bruixa d'Or sobre Iberostar Tenerife (75-73)

Por
El Madrid suma y sigue ante un Estudiantes inferior

Ficha técnica:

92 - Real Madrid (20+24+26+22): Llull (10), Rivers (7), Rudy Fernández (9), Ayón (7) y Reyes (15) -cinco inicial-, Nocioni (5), Campazzo (2), Maciulis (7), Rodríguez (16), Carroll (12), Bourousis (2) y Slaughter (-).

66 - Movistar Estudiantes (27+10+11+18): Jaime Fernández (7), Rabaseda (9), Aradori (12), Bircevic (8) y Slokar (-) -cinco titular- Simpson (10), Creus (-) Martín (15), Martínez (-), Llorente (-) Salgado (3) y Hernangómez (2).

Árbitros: Conde, Guirao y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center) ante 12.128 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea ocurrida esta semana en Los Alpes.

Un Real Madrid serio y solvente sumó una nueva victoria, la vigésimo primera en Liga, ante un Movistar Estudiantes que se dejó toda la pólvora en un gran primer cuarto y se vio muy superado en los tres siguientes por un rival que no acusó el cansancio tras el partido del viernes ante el Maccabi.

Los blancos se vengaron así de la derrota a manos estudiantiles de la primera vuelta y para ello se aprovecharon el estado de gracia de su capitán, Felipe Reyes (15 puntos) y de un Sergio Rodríguez que supo romper el partido en el segundo cuarto, cuando su equipo más lo necesitaba, y acabó como máximo anotador con 16 puntos.

Desde el pitido inicial, los estudiantiles salieron lanzados a por su rival, con acciones rápidas, alta efectividad desde el perímetro y las ideas muy claras en ambas zonas, lo que le dio la iniciativa en el marcador durante un primer cuarto para enmarcar que dominaron por 27-20 con Nacho Martín (8) como máximo anotador.

Enfrente, Felipe Reyes, con ocho puntos, volvía a ser un día más quien más aportaba al juego de un equipo en el que cuatro de sus compañeros acabaron los diez primeros minutos con valoraciones negativas.

Los colegiales mantuvieron las ventajas en los primeros minutos del segundo acto hasta que, con un 23-31 a su favor en el minuto 13, el decorado cambió drásticamente cuando emergió un excelso Sergio Rodríguez que dirigió, asistió, anotó diez puntos en otros tantos minutos e imprimió al juego la velocidad que necesitaba para darle la vuelta a la situación.

Parcial de 21-3

Un brutal parcial a favor de los blancos de 21-3 en seis minutos les dio diez puntos de ventaja (44-34, min.19) y logró descolocar a un Estudiantes muy distinto al del arranque, arrollado por su rival y que pasó de anotar 27 puntos en el primer cuarto a los diez del segundo, en el que solo encestó uno de los nueve triples que intentó.

Con la ventaja al descanso para los de Pablo Laso (44-37) y diez minutos para cada equipo, quedaba por ver cómo se desarrollarían los dos últimos cuartos, aunque para entonces el Madrid estaba lanzado y el Estudiantes demasiado tocado y sin argumentos.

Así, el tercer acto solo sirvió para que los blancos incrementaran paulatinamente las ventajas hasta la máxima de 22 puntos con los que se llegó al final del mismo. El Estudiantes se quedó otra vez en once puntos, con la sensación de tener el freno de mano echado y sin opción alguna de cara a los últimos diez minutos.

El último cuarto solo sirvió para el lucimiento y para repartir minutos entre los menos habituales de un Madrid más cargado de partidos y para confirmar que no era el día de un Estudiantes que solo resistió un cuarto y hoy no pudo cumplir su papel de "matagigantes".

Unicaja 80 - UCAM Murcia 56

El Unicaja pasó por encima del UCAM Murcia (80-56) y sigue firme en el liderato de la Liga Endesa, además de refrendar su solvencia como local al encadenar ya quince victorias en la competición liguera en Málaga, en un partido en el que brilló el lituano Mindaugas Kuzminskas (17 puntos y 21 de valoración).

Los malagueños, pese a su pésimo papel en una Euroliga en la que ya no tienen opciones de pasar al Top-8, continúan muy fuertes en el torneo nacional y volvieron a demostrarlo ante un conjunto murciano que lucha por meterse en la fase por el título, ya que fueron los cajistas fueron superiores a partir del segundo cuarto.

El choque comenzó con mucha igualdad y respeto por parte de ambos, en un primer cuarto lleno de virtudes defensivas, con dos jugadores destacados: el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, por el Unicaja, y el base brasileño con pasaporte italiano Raulzinho Neto, por el UCAM, con 7 y 6 puntos, respectivamente.

El enfrentamiento era vivo y vistoso, y a la vez emocionante, hasta que el Unicaja cerró filas atrás -dejó con sólo 12 puntos en este cuarto al equipo de Diego Ocampo- y centró su trabajo en el juego interior, para obtener una ventaja clara al descanso (39-31).

El Unicaja tenía controlado el partido y, tras la reanudación, incluso lo animó más con la máxima diferencia a su favor (43-31, m.22), frente a un UCAM Murcia sin presión, pero que necesitaba la aportación de todos sus jugadores.

En el último cuarto, el equipo malagueño siguió por el mismo camino y, sin dejar un resquicio en ambas zonas, impidió que el UCAM Murcia pudiera, al menos, soñar con la sorpresa, algo que fue incapaz de conseguir ante un Unicaja que solventó una nueva cita en el Carpena por un claro 80-56 antes de iniciar su éxodo del mes de abril.

Victorias de Andorra y La Bruixa d´Or

Por su parte, el Moraban Andorra logró también su tercera victoria consecutiva en un duelo vital y directo en la zona baja ante el Montakit Fuenlabrada (91-85). Bogdanovic, con 19 puntos y 26 de valoración, fue calve para los andorranos. Además, La Bruixa d'Or se aleja también del descenso después de una agónica victoria (75-73) sobre el Iberostar Tenerife.