Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bravo: "El 'Zamora' me da igual, quiero ganar Liga, Champions o Copa"

  • El meta culé dice que primero están los títulos y luego los premios individuales
  • "Jugar en el Barça es una responsabilidad, tienes que estar tranquilo", añade
  • Recela de un Celta "sumamente peligroso" que ya les ganó en el Camp Nou
  • Celta - Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Bravo: "Quiero ganar Liga, Champions o Copa"

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha comentado este jueves que ganar o no el premio 'Zamora' al guardameta menos goleado de la Liga le es "igual" pues da prioridad a los premios colectivos, y ha asegurado que quiere "llegar a lo más alto" y ganar ya esta temporada la Liga, la Champions o la Copa del Rey, títulos a los que aspira el equipo blaugrana.

Lo primero es ganar títulos

"Espero jugar hasta el final de la misma manera, el trabajo pasa por ello, por entregarse en cada momento que te toque disputar. Si llega o no el Zamora me da igual, quiero llegar a lo más alto y ganar una Liga, una Champions o la Copa, si luego llegan premios individuales mejor. Pero lo primero es ganar títulos", manifestó en rueda de prensa.

Bravo, que está "tranquilo", quiere seguir disfrutando en el Barça a la espera de esos ansiados títulos.

"Espero continuar de la misma manera, espero mantener mi nivel hasta el último día que esté en el club, espero que por mucho tiempo. Es un premio a todo el trabajo que uno viene realizando", aseguró.

Jugar en el Barça es una responsabilidad, tienes que estar tranquilo

"Jugar en el Barcelona es increíble, juegas con una responsabilidad tremenda a tus espaldas y tienes que saber qué defiendes partido tras partido. Tienes que estar tranquilo, mostrar tranquilidad a compañeros y afición. Si te ven nervioso es que la cosa no va bien", recalcó el chileno.

Centrados en ganar al Celta

Preguntado por el regreso a la Liga tras el 'parón' internacional, no cree que les vaya a perjudicar, pero recela de un Celta que ya ganó en el Camp Nou.

Tenemos que estar con la atención más alta que nunca

"La sensación nació desde el comienzo, ya piensas que te estás jugando la temporada. En la Liga tenemos rivales complicados, ahora contra un Celta que nos ganó en casa, todo pasa por el partido del Celta y todos los partidos son importantes de cara a lo que tenemos por delante", argumentó.

"Te hace ver el partido desde otro punto de vista. Tenemos enfrente un rival sumamente peligroso, con buenos jugadores y que nos ganó en casa. Tenemos que estar con la atención más alta que nunca y confiar en nuestro trabajo, jugadores y juego", reiteró en este sentido.