Pedrosa pasará por el quirófano: "Todos los médicos coinciden en que es la única opción"
- El piloto de Honda será operado este viernes por el Dr. Villamor
- Se le someterá a "una técnica especial para ayudar a cerrar la herida"
- La recuperación, de 4 a 6 semanas, le impedirá estar en Austin y Argentina
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se someterá finalmente este viernes a una intervención quirúrgica para tratar de solucionar sus problemas en el antebrazo derecho, una vieja lesión que afloró tras el estreno del Mundial 2015 en Catar el pasado fin de semana y por la cual tomó la decisión de retirarse temporalmente de la competición.
Según informó el equipo Repsol, Pedrosa, que será sustituido por el piloto de pruebas de HRC Hiroshi Aoyama, escuchó las recomendaciones de especialistas en Madrid y Barcelona que aconsejaron el paso por quirófano. La intervención la llevará a cabo el Dr. Angel Villamor en Madrid y se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro.
"Los médicos coinciden en que es la única opción"
Dani Pedrosa ha explicado que "después de hablar con médicos y expertos" en los que confía, "todos ellos coinciden" en que la operación "es la única opción" que le queda.
“Esperemos que sea un éxito“
"Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí", explicó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto, que pasará por el quirófano este mismo viernes, se someterá a "una técnica especial para ayudar a cerrar la herida" y así "tratar de evitar que este problema continúe afectando" a su brazo derecho.
"Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos", agradeció.
Una lesión antigua
La lesión en el antebrazo de Dani Pedrosa no es nueva pero los problemas originados por el síndrome compartimental reaparecieron en Catar, donde el español se mostró hundido por una lesión, común en los pilotos, que ya le condicionó durante 2014.
La dolencia consiste en una acumulación de presión en el antebrazo que causa un gran dolor y hace que pilotar una moto sea excepcionalmente difícil cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene.
Pedrosa llegó a operarse sin éxito ya el año pasado, después del Gran Premio de Jerez. Aún así, tras los entrenamientos de pretemporada este año, el problema estuvo atajado, hasta que el ritmo y la presión de carrera devolvieron el dolor al piloto catalán.
Tras unos días evaluando la mejor solución, Pedrosa ha decidido someterse a un nueva intervención quirúrgica la cual está programada para este viernes 3 de abril por la mañana y se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas.
Así las cosas, el piloto Repsol Honda no podrá participar en las carreras de Austin y Argentina, 12 y 19 de abril, dependiendo su retorno a partir de ahí de la evolución y recuperación del piloto.