Unicaja se da una alegría a costa del Nizhny
- Los malagueños se han impuesto a domicilio a los rusos (75-94)
- Eliminado ya del sueño continental, se pudieron dar por fin una alegría
- El Laboral Kutxa anula al Fenerbahce y se mantiene vivo (93-76)
- Toda la actualidad sobre la Euroliga
El Unicaja de Málaga sumó su tercera victoria en el Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga tras arrollar este jueves sin paliativos al Nizhny Novgorod ruso a domicilio por 75-94, en un partido donde, aunque ambos apenas se jugaban nada, puso más ilusión en el triunfo.
Eliminado ya del sueño continental, los de Joan Plaza se pudieron dar por fin una alegría en una cancha teóricamente complicada, donde habían caído el Efes o el Laboral Kutxa y lo habían pasado mal los poderosos Real Madrid, en la primera fase, y CSKA, pero donde se mostraron superiores de principio a fin.
El conjunto local, en cambio, se jugaba una mínima posibilidad de estar para lo que necesitaba ganar en las dos jornadas y depender de terceros resultados, pero por su puesta en escena no pareció tener demasiada ambición.
En la reanudación se acabó el partido. El conjunto ruso fue un carrusel de errores y el buen trabajo en equipo de Unicaja hizo que sentenciase el choque con un parcial de 13-31 que dejó en un trámite los diez minutos finales pese a la relajación visitante (13 puntos anotados). Los infalibles Mindaugas Kuzminskas (18 puntos, 26 de valoración) y Vladimir Golubovic (17 y 9 rebotes, con 27 de valoración) lideraron a los de Joan Plaza.
El Laboral Kutxa anula al Fenerbahce (93-76)
El Laboral Kutxa Baskonia se jugará la semana que viene en Málaga ante el Unicaja sus opciones de estar en los 'play-offs' de la Euroliga tras lograr este jueves una más que meritoria victoria ante el líder del Grupo F del 'Top 16', un Fenerbahce turco al que anuló en el Buesa Arena con una cómoda victoria por 93-76.
Ambos equipos se jugaban bastante en Vitoria, pero más intensidad y acierto pusieron los de Ibon Navarro, que necesitaban el triunfo para mantenerse con vida en el torneo continental, mientras que los de Zeljko Obradovic, lejos de su mejor versión y enredados en el mal día que le sumió su rival, dejaron su liderato en manos de lo que haga este viernes el CSKA ante el Olympiacos en Moscú.
Pero si el conjunto turco no pudo lucir su mejor nivel fue por el empeño que puso el Baskonia para continuar con todas sus opciones intactas. El equipo vitoriano dominó desde el principio, manejó siempre rentas muy cómodos y no cayó en errores de antaño para asegurarse un triunfo que le hará jugarse su destino en el Martín Carpena, a expensas de lo que Anadolu Efes haga ante el EA7 y con un cierre complicado en la cancha precisamente del Fenerbahce.