Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Atlético y Córdoba, ante un partido crucial

  • Los madrileños no ganan fuera de casa desde el 31 de enero ante el Eibar
  • Deben recuperar el gol ya que acumulan 425 minutos sin marcar a domicilio
  • El Córdoba, que sueña con la permanencia, aún no ha puntuado en la segunda vuelta
  • Córdoba - Atlético de Madrid, en vivo, sábado a las 18:00h en RTVE.es

Por
El Atlético, centrado en recuperar el gol

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Luso, Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Bebé; y Florin.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 18.00.

Atlético de Madrid y Córdoba compiten este sábado por tres puntos cruciales en el Nuevo Arcángel, el escenario de un partido clave para dos objetivos diferentes, con los rojiblancos en su persecución de la tercera plaza del Valencia y con los locales en su carrera contrarreloj por la permanencia. [Córdoba - Atlético de Madrid, en vivo, sábado a las 18:00h en RTVE.es]

A falta de diez jornadas de Liga, ni uno ni otro equipo están dentro de su meta fijada para esta temporada: el Atlético es cuarto por segunda jornada seguida, un punto por debajo del Valencia y un puesto por detrás de su objetivo, mientras que el Córdoba ocupa el fondo de la tabla, a siete puntos de salir del descenso.

El Atlético, a volver a ganar fuera de casa

Esa situación marca la transcendencia del encuentro de este sábado, en el que el equipo rojiblanco retoma la competición con unas cuantas asignaturas pendientes en sus últimos desplazamientos, como la victoria y el gol; asuntos indispensables para mantener su firmeza en el pulso por ocupar el tercer escalón del podio de Liga.

El Atlético sólo ha sumado un triunfo en sus ocho salidas oficiales más recientes, el 1-3 del pasado 31 de enero en Eibar, precisamente la última vez que logró un gol a domicilio -encadena 425 minutos sin marcar como visitante-, y enlaza dos empates a cero lejos del estadio Vicente Calderón en la competición de Liga.

Le faltó el gol en su última igualada fuera de casa, el 0-0 con el Espanyol en Cornellá-El Prat, el resultado que le apartó de momento de la tercera posición, a la que mira de nuevo este sábado, primero consciente de que en juego están tres puntos imprescindibles y después, si gana, atento al Valencia-Villarreal del domingo.

En contraste, el Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos de competición, el 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen; sólo ha recibido dos tantos en esa serie de encuentros y ha impulsado su reacción con dos victorias seguidas antes del parón de selecciones.

Ahora apunta a los tres puntos en Córdoba, donde el argentino Diego Simeone, su técnico, contará en el ataque con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, sus dos máximos goleadores del curso, con 20 y 17 tantos, respectivamente, pero sin tantos desde el 3-0 al Almería del pasado 21 de febrero.

Las bandas serán para Saúl Ñíguez, quien ya está disponible para volver a la competición después de cinco semanas de baja por el traumatismo renal con hematoma sufrido ante el Bayer Leverkusen en Alemania, y Koke Resurrección, doble asistente a balón parado en el último duelo contra el Getafe. El turco Arda Turan será suplente.

No habrá variaciones en el medio centro, con Gabi Fernández y Tiago Mendes; ni en la defensa, con Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Jesús Gámez, una vez que Joao Miranda cumple su segundo y último partido de sanción por su expulsión frente al Espanyol; ni en la portería, en la que repite el esloveno Jan Oblak.

El guardameta, imbatido en sus últimos 187 minutos de juego, suplirá de nuevo la baja de Miguel Ángel Moyá, que se recupera de una lesión muscular. Es una de las cuatro ausencias del conjunto rojiblanco para Córdoba, junto al citado Miranda, Raúl García, con una fisura de cúbito, y el mexicano Raúl Jiménez, con un esguince.

El Córdoba aspira a puntuar

Enfrente, el Córdoba, que busca sus primeros puntos de la segunda vuelta para resurgir desde la posición de colista, espera la sorpresa al menos en forma de empate para romper la peor racha de su historia con la idea de reaccionar y de paso evitar la peor secuencia de derrotas de la historia de Primera División, que ostenta la UD Las Palmas con once de manera consecutiva.

Para ello, durante las dos últimas semanas, el técnico, José Antonio Romero, que se estrenó en el banquillo en la anterior jornada en Anoeta ante la Real Sociedad (3-1), trazó un plan de preparación física con dobles sesiones de trabajo en la mayoría de los días en busca de una mayor intensidad de su extenso plantel.

El preparador sevillano comenzó como interino y, ante el oscuro panorama de los cordobesistas, el club le ha dado la confianza de seguir, al menos ante el vigente campeón de Liga.

Romero contará este sábado con hasta tres bajas por sanción, las de los defensas Pantic, Íñigo López y Pinillos, más las de los lesionados Fede Vico e Iago Bouzón.

Con todas esas ausencias, el técnico tendrá que reconstruir prácticamente al completo la defensa, ya que no podrá contar con tres de los cuatro jugadores que la formaron ante la Real Sociedad.

Por ello, la vuelta del brasileño Edimar y del canario Deivid, tras más de mes y medio sin ir convocados, serán las principales novedades del once titular.