Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio será baja por lo que resta de temporada y Grizzlies cae ante Wizards

  • El español no está aún recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió
  • En total, Rubio solo ha podido jugar 22 partidos de los 82 programados
  • El conjunto de Memphis cae 83-92 pese al doble-doble de Marc Gasol

Por
MINNESOTA TIMBERWOLVES
Ricky Rubio ve un partido de su equipo, los Minnesota Timberwolves.

Resultados NBA del sábado:

Charlotte Hornets 92 Philadelphia Sixers 91

Atlanta Hawks 131 Brooklyn Nets 99

Detroit Pistons 99 Miami Heat 98

Toronto Raptors 116 Boston Celtics 117

Memphis Grizzlies 83 Washington Wizards 92

Dallas Mavericks 110 Golden State Warriors 123

Milwaukee Bucks 90 Orlando Magic 97

Denver Nuggets 92 Los Ángeles Clippers 107

Phoenix Suns 87 Utah Jazz 85

Portland Trail Blazers 99 New Orleans Pelicans 90

Una temporada más la pesadilla de las lesiones volvió a estar presente con el base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que de acuerdo al anuncio oficial hecho hoy por el equipo, no jugará en los seis partidos que restan de la competición regular de liga.

Rubio, que empezó mal la temporada con una grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, sólo pudo jugar 22 partidos de los 82 que están programados.

Un año plagado de lesiones

El jugador de El Masnou, de 24 años, aunque intentó recuperarse lo antes posible no pudo hacerlo hasta después de más de tres meses de baja y ya nada fue igual en su juego y en su confianza.

Aunque no tendrá que pasar por el quirófano, necesitará otro mes más de descanso antes de que pueda estar completamente recuperado del esguince que sufre en el tobillo y que le produce dolores

El entrenador y gerente general de los Timberwolves, Flip Saunders, fue el encargado de dar a conocer la noticia y lo hizo a través del canal de televisión Fox Sports North.

Rubio termina otra temporada cargado de frustración al perderse 60 partidos y seguir sin poder demostrar dentro de la NBA todo el potencial que posee como jugador.

Rubio logró unos promedios de 10,3 puntos, 5,7 rebotes, 8,8 asistencias y 1,7 robos, que demostraron que en plenitud de forma su rendimiento podría ser superior.

Pero el gran problema que tiene Rubio se encuentra en los porcentajes de tiros de campo que es sólo de un 36 por ciento de acierto y del 25 en los de triples.

En favor de Rubio se da el hecho que cuando estuvo en la dirección del juego, el equipo funcionó mucho mejor, dado que sin su presencia la falta de entendimiento y ejecución del ataque de los Timberwolves fue una constante.

La lesión de Rubio no ha sido la única importante que han sufrido los Timberwolves sino que han tenido a los jugadores titulares más importantes de baja por largos periodos de tiempo, incluido el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin.

Pekovic tendrá que pasar por el quirófano la próxima semana para que el especialista Robert Anderson le repare el tendón de Aquiles del pie derecho y también es baja por lo que resta de temporada, en la que sólo ha podido jugar 31 partidos con promedios de 12,5 puntos y 7,5 rebotes.

Derrota de Memphis

Bradley Beal consiguió 20 puntos para los Wizards de Washington, que derrotaron 83-92 a los Grizzlies de Memphis, que pierden terreno.

Con su victoria, su tercera consecutiva, los Wizards (44-33) se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este, a un partido de los Raptors de Toronto, cuartos de ese grupo.

John Wall aportó 18 y Drew Gooden encestó 16 para el equipo de Washington.

Los Grizzlies (52-25), que habían iniciado la jornada empatados en el liderato de la División Suroeste y en el segundo puesto de la Conferencia Este con los Rockets de Houston, descienden al segundo y tercer lugares, respectivamente, con medio partido de desventaja ante el equipo tejano.

El pívot español Marc Gasol aportó doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes para dirigir a los Grizzlies.

Gasol jugó 37 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal y entegó dos asistencias.

Mike Conley consiguió 14 tantos y fueron los dos únicos jugadores de los Grizzlies con anotación de doble dígito.